miércoles, 12 de enero de 2011

Se implementarán frecuencias para reemplazar servicio de Reina del Camino

***SNN

Guayaquil (CRE).- El director del Consejo Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (CNTTTSV), Ricardo Antón, indicó ayer que se implementarán frecuencias para suplir el servicio que ofrecía las unidades de la Cooperativa Reina del Camino, cuyo permiso fue revocado de manera definitiva.


“Vamos reemplazar las frecuencias que esta Cooperativa venía sirviendo en la provincia de Manabí y en el resto del país”, expresó.


La revocatoria del permiso se debió por el accidente de una de sus unidades, registrado el pasado 24 de diciembre y en el que murieron 39 personas.


El vehículo, que viajaba a exceso de velocidad, cayó a un barranco en el sitio de La Crespa, en el tramo El Carmen-Flavio Alfaro, unas tres horas después de salir de la Terminal Terrestre, en Quitumbe, Quito.


Sin embargo, la decisión fue rechazada por el gremio de la transportación, que calificó la medida como “una pena capital”.


Para el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, José Zapata, se está afectando a un sector que genera empleo


Zapata señaló que con la resolución comienza una fase para entender la realidad que tiene el transporte en el país.


Finalmente, el dirigente manifestó que las autoridades deben respetar los procesos antes de establecer una sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario