jueves, 6 de enero de 2011

Importante avance en la obra vial de Santo Domingo de los Tsáchilas

***SNN

Con el interés de cumplir cada uno de los compromisos viales adquiridos con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), invierte más de $71 millones en la ejecución de obras de construcción, reconstrucción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de 133,57 kilómetros de carreteras, incorporando amplios sectores agrícolas, ganaderos y turísticos.


El director provincial del MTOP de Santo Domingo de los Tsáchilas, Edison Chávez, informó que la vialidad de este importante sector del país se encuentra intervenida, y que los técnicos y funcionarios realizan constantes visitas en cada uno de los proyectos para que sean ejecutados de acuerdo a las especificaciones contempladas en los contratos.


Así por ejemplo, la reconstrucción del anillo vial de esta provincia, la compañía Equipos y Transportes S.A. (Equitransa), ejecuta las obras de reconstrucción de la ruta Nuevo Israel-Los Naranjos-Puerto Limón-Luz de América, de 38,76 km de longitud, la misma que tiene actualmente un avance físico del 81,60% y es fiscalizada por la Consultora ACOLIT Cía. Ltda.


De igual manera, la constructora Nacional S.A. efectúa los trabajos de reconstrucción de la vía Santo Domingo de los Tsáchilas-Los Bancos tramo Santo Domingo de los Tsáchilas-10 de Agosto, de 30,4 km de longitud, con un avance físico de obra del 93,97%, proyecto vial fiscalizado por la Asociación Viastra-León & Godoy.


Para la conexión definitiva entre las provincias de Santo Domingo de los Tsachilas y Manabí con el resto del país, la empresa Hidalgo & Hidalgo realiza los trabajos de ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la carretera Santo Domingo de los Tsáchilas-El Carmen, de 29,40 km de longitud, con un avance físico del 89,76%, y la consultora VIALSECONSULT Cía. Ltda está a cargo de la fiscalización.


Además, la compañía constructora Odorisio S.A. ejecuta las obras de construcción de la vía La Concordia-Puerto Nuevo, incluido cuatro puentes, de 31,21 km, registrándose al momento un avance físico del 76,28%, y la fiscalización la efectúa la Asociación CONSULNAC-CONYFIS.


La vía Santo Domingo de los Tsáchilas-La Concordia, de 38 km de longitud, es parte del contrato Santo Domingo de los Tsáchilas-Quinindé-Esmeraldas, a cargo de la compañía Herdoiza Crespo bajo la administración la Dirección Provincial de Esmeraldas; el tramo correspondiente a Santo Domingo de los Tsachilas contempla la ampliación a cuatro carriles.


La carretera Santo Domingo de los Tsáchilas-Patricia Pilar, de 61 km de longitud, es parte del contrato de rehabilitación de la vía Santo Domingo de los Tsáchilas-Quevedo- Babahoyo-Jujan, a cargo de la Constructora Hidalgo & Hidalgo, actualmente se iniciaron los trabajos de rehabilitación del by pass Quevedo-Quito.


Información MTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario