jueves, 6 de enero de 2011

724.6 millones de dólares para obras en Santo Domingo y Manabí

***SNN

El MTOP invierte en la provincia de Manabí 658.6 millones de dólares en la ejecución de 21 proyectos viales que suman 966,26 km de carreteras intervenidas.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se invierten 66 millones de dólares en la ejecución de cuatro proyectos viales.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas cumple los compromisos viales dispuestos por el primer mandatario Rafael Correa, quien en el inicio de su gestión ofreció mejorar el servicio de las carreteras y puentes de la red vial estatal, ubicadas en distintas provincias del país, para integrar extensos sectores agrícolas, ganaderos y turísticos que permanecieron incomunicados durante décadas.


De esta manera, técnicos y trabajadores de la Subsecretaría Zonal 4 del MTOP y de las Direcciones Provinciales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, inspeccionan las obras a cargo de las empresas constructoras. Actualmente algunos proyectos cuentan con importantes avances físicos y otros están por culminar en los plazos previstos.


Con la visión de conectar entre sí a las parroquias urbanas, comunidades rurales y zonas productivas, el MTOP invierte en la provincia de Manabí 658.6 millones de dólares en la ejecución de 21 proyectos viales que suman 966,26 km de carreteras intervenidas.


Las obras contratadas están en la vía Chone-Flavio Alfaro, incluida la construcción del paso lateral de Flavio Alfaro, Tosagua-Chone y Rocafuerte-Tosagua. De igual manera, se trabaja en los pasos laterales de Chone y El Carmen; la vía del Pacífico corredor arterial E-15: Santa Elena-Bahía de Caráquez; en la carretera Pedernales-San Vicente, incluido el paso lateral de Canoa; el acceso a Manta; la arteria Calceta-Tosagua y en el tramo 1 de la carretera Quiroga-Pichincha.


Se continúa también con la ampliación a cuatro carriles en varios tramos de las vías Montecristi-Jipijapa y Jipijapa-La Cadena. Las obras de acceso a Bahía-Km 8; Jipijapa-Puerto Cayo; Pedernales-Cojimíes, Suma-Pedernales, Jipijapa-Puerto Cayo, Portoviejo-El Rodeo y acceso a Bahía se encuentran terminadas.


Mientras tanto, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se invierten 66 millones de dólares en la ejecución de cuatro proyectos viales relacionados con la terminación, ampliación, rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento de 133,57 kilómetros de carreteras intervenidas. Se trabaja en las vías La Concordia-Puerto Nuevo; Santo Domingo-El Carmen; Santo Domingo-10 de Agosto y Nuevo Israel-Los Naranjos-Puerto Limón-Luz de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario