jueves, 13 de enero de 2011

*HABÍA LLEGADO DE ESPAÑA** Lo asesinaron dentro de un bus interprovincial

***SNN

LA HORA
DOLOR. En la familia existe la incertidumbre por saber quién fue que lo mandó a matar.

BUENA FE. En medio del dolor y el llanto de los familiares de quien en vida fue Marco Antonio Valverde Macías, nace la esperanza de que la Policía junto a la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas encuentre a los autores del crimen.


El occiso recibió cinco tiros en su humanidad mientras retornaba en uno de los buses interprovinciales de la cooperativa Zaracay hasta su domicilio ubicado en el cantón Buena Fe.


Horas antes había participado de la finalización del año lectivo de su último hijo en La Concordia junto a su ex mujer.


Era migrante
Según Concepción Macías, tía de la víctima, Valverde había llegado el 29 de noviembre del 2010 al Ecuador proveniente de España.
Él había migrado hace 4 años dejando a sus tres hijos al cuidado de quien en ese entonces era su pareja.


“Cuando mi sobrino se fue, ella decidió ir a vivir con su familia en La Concordia, lo único que sabíamos era que trabajaba en un comedor de unos colombianos”, mencionó con tristeza doña Concepción.


Dijo que ellos se enteraron de su muerte cuando el cuerpo había sido trasladado a la morgue de Santo Domingo.


Los hechos
Según informes policiales y versiones de los familiares, Marco Valverde; a eso de las 18:00 había llegado a la terminal terrestre de Santo Domingo proveniente de La Concordia para coger otro bus que lo trasladase hasta Buena Fe.


Luego de comprar su pasaje en una Zaracay, a la altura de Luz de América, dos hombres que iban detrás de su asiento se pararon, uno le apuntó al chofer y el otro procedió a dispararle por 5 ocasiones, matándolo de contado.


Posteriormente los sujetos se bajaron del bus y el chofer acudió hasta la Policía más cercana para hacer el levantamiento del cadáver.
Por su parte, el bus fue trasladado hasta los patios de la policía de Santo Domingo.


Hoy en horas de la tarde sepultarán el cuerpo de Marco Antonio Valverde Macías en el Cementerio General de Buena Fe.

COMENTARIO DE UN ECUATORIANO EN ESPAÑA

Pero que sucede en nuestro pais q uno va de vacaciones a ver a su familia q habeces es mucho tiempo sin ver y resulta q encuentra la muerte, aca en este pais uno tiene q ahorrar mucho para darce una pequeñas vacaciones por q no todo es facil como haya se lo piensan asi, da hasta miedo en pensar en volver ya somos extraños en nuestro propio pais en todos los paises hay delincuencia y peligro pero como ultimemente vengo escuchando de ecuador, yo q tuve q imigrar cuando tenia 18 años y ahora tengo 28 ya me da miedo regresar.

2 comentarios:

  1. pero q sucede en nuestro pais q uno va de vacaciones a ver a su familia q habeces es mucho tiempo sin ver y resulta q encuentra la muerte aca en este pais uno tiene q ahorra mucho para darce una pequeñas vacaciones por q no todo es facil como aya se lo piensan asi da hasta miedo en pensar en volver ya somos extraños en nuestro propio pais en todos los paises hay delincuencia y peligro pero como ultimemente vengo escuchando de ecuador yo q tuve q imigrar cuando tenia 18 años y ahora tengo 28 ya me da miedo regresar

    ResponderEliminar
  2. pues como es la delicuencia x culpa de la injusticia estamos en un mundo de crueldad.... =(

    ResponderEliminar