jueves, 13 de enero de 2011

Agentes de Policía atacados por el populacho en Manabí

***SNN

EXPRESO
Los acusaban de supuestas anomalías
Foto: Dayse Pico/Expreso


Protesta. Los agentes del retén de Puerto López tuvieron que ser apoyados por miembros de otros destacamentos para evitar ser linchados por el populacho.

En menos de 12 horas se registraron dos agresiones a policías en Manabí por parte del populacho. En Puerto López una turba intentó incendiar el destacamento y linchar a los agentes, a quienes acusaban de supuesta corrupción.


La muchedumbre se exaltó ante los rumores de que varios policías fueron sobornados para dejar huir al propietario de la camioneta de placas MGE-123 que el domingo pasado se incrustó en dos viviendas y provocó la muerte de cuatro personas. Otras seis quedaron heridas.


Los uniformados tuvieron que pedir apoyo de miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del destacamento de la Policía de Portoviejo.


Los manifestantes desistieron de su intento de incendiar el retén, cuando el mayor Fernando Torres, jefe de la Zona Sur de la Policía, dijo que los agentes serán investigados y sancionados en caso de que hubieran incurrido en irregularidades.


Al mediodía de ayer los doce uniformados fueron removidos. Ellos entregaron el destacamento a los nuevos agentes que, por primera vez, estarán bajo el mando de un oficial, señaló Torres.


Los agentes deberán presentarse en el Comando Provincial.


Mientras que el martes pasado, en el barrio 8 de Enero de Manta, 5 policías fueron agredidos con piedras por la muchedumbre cuando intentaban detener a varios jóvenes que manipulaban explosivos.


Los uniformados acudieron al sitio tras recibir una llamada de vecinos que denunciaban el escándalo que protagonizaban estas personas en la vía pública.


Al intentar detener a uno de los revoltosos, fueron agredidos verbalmente por dos mujeres. Al sacar sus armas para tratar de imponer orden, recibieron una lluvia de piedras.


Unos 50 uniformados llegaron para ayudar a sus compañeros, pero no lograron detener a los agresores. El coronel Edisson Tobar, confirmó que un policía fue asilado debido a las heridas.


Incendian una motocicleta
En el centro de Manta, ayer un grupo de delincuentes fue baleado por vecinos que salieron en defensa de una persona que era asaltada. Los delincuentes huyeron en un automóvil y dejaron abandonada una motocicleta, la cual fue incinerada por los moradores, quienes advirtieron con lincharlos si vuelven a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario