jueves, 13 de enero de 2011

Ejecutivo vetará la Ley de Educación

***SNN

Diario HOY

Gabinete en Puembo evalúa cuatro años.


Pese a que el Proyecto de Ley de Educación Intercultural Bilingüe fue aprobado este miércoles con el voto favorable de 116 asambleístas y que fue calificado por el oficialismo como un "hecho histórico", ya que es la votación más alta que una norma ha tenido, la ministra del ramo, Gloria Vidal, dijo ayer que el Ejecutivo vetará parcialmente la norma.


Hizo el anuncio en el marco de la sesión de Gabinete que comandó ayer el presidente Rafael Correa en la hostería Rincón, de Puembo, al nororiente de Quito, en la que, evaluó junto al vicepresidente Lenín Moreno y a unos 65 ministros y altos funcionarios el nivel de cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir 2009-2013.


La ministra precisó que la entrega de nombramientos a unos 40 mil maestros no procede, dado que esa moción del MPD no fue aprobada por el Pleno.


Explicó que el veto se dará en respuesta a una fe de erratas, un adéndum y una modificación al texto aprobado, pedidos por el oficialista César Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación.


En lo positivo, Vidal destacó la implementación del bachillerato unificado y la homologación salarial, que beneficiará a alrededor de 35 mil maestros, cuyo salario subirá de $330 a $670 y a $775.


En la cita de Puembo, el secretario de Planificación, René Ramírez, presentó los avances económicos, políticos, sociales y de integración.


El jefe de Estado pidió a cada ministro que haga de su evaluación un examen de conciencia para determinar qué promesas se han cumplido y marcar la diferencia entre el Ecuador que recibieron y el actual.


Sabatina en Machala, el 15


El sábado, el presidente Rafael Correa dará en su cadena en Machala el informe de sus cuatro años en el poder, desde el 15 de enero de 2007. En circunstancias normales, Correa debería entregar ese día el cargo, pero, con la nueva Constitución, fue reelegido en 2009 para un segundo mandato que termina en 2013. Doris Soliz, ministra de la Política, anunció un festejo, al que se espera que asistan unas 20 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario