martes, 18 de enero de 2011

Emilio Butragueño inauguró escuela de fútbol del Real Madrid en Quito

***SNN

EL UNIVERSO


QUITO.- El español Emilio Butragueño durante una práctica de fútbol en la escuela que abrió el Real Madrid en Quito.



El español Emilio Butragueño (i) durante la inauguración de la escuela de fútbol del Real Madrid en Quito.


El otrora astro del fútbol español Emilio Butragueño participó la mañana de hoy en la inauguración oficial de la escuela de fútbol Real Madrid, que funcionará en las instalaciones de la Universidad SEK, en Carcelén, en el norte de Quito.


Butragueño, quien actualmente es gerente deportivo del Real Madrid, abrió este centro que beneficiará a 300 niños de la capital.


El directivo recalcó que la escuela, que auspicia la entidad española conjuntamente con la SEK, no es para buscar ni formar talentos. “Es un espacio de recreación para ayudarles a crecer como deportistas a los chicos”, puntualizó.


Butragueño dictó una charla sobre deporte a niños y padres de familia. Tras la inauguración, el otrora futbolista se vistió ropa deportiva con los colores del club blanco y jugó unos veinte minutos con los chicos que participan del centro.


Butragueño se refirió al progreso que ha tenido el fútbol ecuatoriano y a la amistad que mantiene con el zaguero Iván Hurtado, desde cuando ambos jugaron en el Atlético Celaya de México en 1995. El directivo dijo que se tiene que valorar mucho a los futbolistas que militan en el exterior, ya que eso ayudará a la selección ecuatoriana en futuros torneos.


Sobre el Balón de Oro, dijo que era merecido que se lo entregaran a Lionel Messi, pero que él esperaba que se lo dieran a Xavi y Andrés Iniesta, jugadores del Barcelona de España.


Butragueño jugó con la camiseta del Real Madrid de 1980 a 1995. Él disputó 564 encuentros oficiales e hizo 217 anotaciones. Obtuvo 6 ligas españolas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.


Con la camiseta española jugó 69 partidos y participó en los mundiales de México 86 e Italia 90, y en la Eurocopa de 1988.

2 comentarios:

  1. por que no piensan en crear una sucursal en el sur de quito, hay buenos talentos, pero se nos hace difícil llevar a nuestro hijo tan lejos.

    ResponderEliminar
  2. CUAL ES SU TELEFONO PARA COMUNICARNOS Y AVERGIGUAR SOBRE ESTE TEMA

    ResponderEliminar