viernes, 7 de enero de 2011

El martes 11 se conocerá la sanción a Reina del Camino

***SNN

EL COMERCIO
TRÁNSITO | El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT), Ricardo Antón, anticipó que este martes 11 emitirá su pronunciamiento respecto a la sanción que recibirá la cooperativa Reina del Camino.


Ese día concluirá el plazo del expediente abierto tras el accidente de un bus de dicha cooperativa, la madrugada del pasado 24 de diciembre, cuando cubría la ruta Quito-Manta. Como producto del trágico suceso fallecieron 39 personas y 31 quedaron heridas.


Antón explicó hoy que desde la notificación a la operadora de la apertura de un expediente de investigación, tiene ocho días para emitir una resolución. “Luego de hacer conocer nuestra decisión a los directivos de Reina del Camino, el mismo martes haremos un pronunciamiento que puede ser en una rueda de prensa o en una cadena nacional”.


Sin embargo, no quiso adelantar aspectos de la investigación que vienen realizando luego del accidente. La sanción puede ir de una multa hasta el retiro definitivo del permiso de operación de la cooperativa.


Horas después de aquello las oficinas de Reina del Camino fueron clausuradas y sus 131 unidades y 124 choferes sometidos a revisión mecánica y pruebas teóricas, respectivamente. 105 buses pasaron la prueba mecánica aunque 25 de ellos presentaban problemas de documentación. En cambio solo 79 conductores aprobaron el examen teórico.


Ante la amenaza de paro de la dirigencia de la transportación de Manabí, incluidas las cooperativas de transporte interprovincial que prestan servicio de esta provincia, Antón enfatizó en que el Gobierno no va a permitir ningún cierre de carreteras como medida de protestas.


“No se permitirá que se caotice ninguna ciudad ni provincia del país y peor que quede desatendido el servicio público. Carretera que sea cerrada será abierta con la fuerza pública y si alguna cooperativa suspende la atención recibirá una sanción administrativa”, sentenció el funcionario.


COMENTARIOS


Esther Elizabeth Candelario Panchana
Ya era hora que el gobierno dedicara tiempo al problema del transporte no es posible que en nuestro pais sucedan tragedias similes por la mala gestiòn de personas sin escrùpulos, no les importe la vida de las personas para ellos vale 0, este problema no es solo a nivel de transporte provincial, nacional es tambien urbano, es importante que se aprueben leyes que endurezcan las penas de quien trafica con la vida de las personas como por ejemplo de quien maneja en estado de ebreza, adelantee!!!


Luis Miguel Chiriboga
Muy bien hecho! Hay que ponerse los pantalones y ser firme en contra de esta gente irresponsable que lucra de la miseria de nuestro pueblo y derraman la sangre de inocentes que se suben a los buses por necesidad y entregan su vida a unos borrachos irresponsables que andan en vehiculos en pesimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario