domingo, 16 de enero de 2011

*CAPTURADO EN ESMERALDAS** Cae “Chabelo”, el más buscado por la Policía

***SNN

EL TELÉGRAFO
Jorge Mendoza, alias “Chabelo”, momentos en que era custodiado por personal policial. FOTO: PILAR VERA / El Telégrafo


En la provincia de Esmeraldas fue capturado este fin de semana, el sospechoso y otro compinche.


En un extenso operativo realizado el fin de semana, en la población San Francisco de Onzole, cerca de San Lorenzo, en Esmeraldas, la Policía capturó a Michael Jackson Montaño Quiñónez, alias “Compaíto”, y Jorge Mendoza, alias “Chabelo”.


El primero sería el principal implicado en el asesinato del policía Christian Granizo Hinojoza, ocurrido el 10 de enero en las calles 17 y Colombia, al suroeste de Guayaquil. El sospechoso, detenido en la vivienda de un familiar, es el primero que fue capturado en la provincia y llevado al Comando Sectorial de San Lorenzo para las investigaciones de rigor y, posterior, trasladado a Guayaquil, en un helicóptero de la Policía, donde arribó a las 16:14.



 Foto: El Comercio
 “Compaíto”, detenido en el interior de la vivienda de un familiar, fue capturado en la provincia de Esmeraldas...


La aeronave en la que era desplazado el detenido aterrizó en el helipuerto de la Unidad Aeropolicial, donde lo esperaban el jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Mario Acosta, y el fiscal que investiga el caso, Julio Vacacela.


Una vez en tierra, un agente de la Policía le leyó los derechos constitucionales al detenido, quien fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial, donde se efectuó la audiencia de flagrancia, en la cual el juez de turno dictó la orden de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra del detenido.


Montaño llegó esposado, sin zapatos, con una bermuda jean y una camiseta oscura, por lo que los agentes, antes de conducirlo al vehículo policial, le pusieron un chaleco antibalas y un casco para su protección.


En similar situación se capturó y trasladó ayer a alias “Chabelo”, principal implicado en el asesinato de Christian Cuñez Peñafiel, cabo segundo de Policía, quien cayó abatido el jueves, a las 17:00, en las calles 13 y Sedalana, mientras cumplía labores de reconocimiento, acompañado de Javier Mejía, cabo primero de Policía, que también resultó con una herida de bala.


Acosta señaló que la detención del sospechoso se produjo gracias al anuncio hecho en Guayaquil, por el jefe de Estado Mayor de la Policía, Wilson Alulema, de pagar una recompensa de 5.000 dólares a quien informe sobre el paradero de las personas vinculadas a los asesinatos de los policías.


El oficial indicó que la operación dio resultado a través de una fuente anónima que proporcionaba información.


Con la detención de ambos suman tres los sospechosos capturados en los crímenes de los policías, el primero fue Jaime Enrique Cortez Rodríguez, alias “Negro Ceibo”.


Por las investigaciones de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Judicial del Guayas y gracias a las denuncias reservadas se dio con el paradero del implicado.


Según los reportes de la Policía, el lunes 10 de enero, a pocas horas del asesinato del policía Granizo, ocurrido a las 08:00, en las calles 16 y Colombia, fue detenido Cortez, quien en su confesión ante la autoridad dijo que había participado en el hecho de sangre, junto con “Chabelo”, “Jordan”, Compaito” y “Quemado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario