domingo, 8 de agosto de 2010

En Esmeraldas coordinan acciones para brindar seguridad en las playas

***SNN
EL CIUDADANO / Prensa Publica

Esmeraldas (Esmeradas).- Con el objetivo de fortalecer estrategias de seguridad turística, que permitan la protección de la vida, la salud, la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, la Dirección de Turismo de Esmeraldas, lidera operativos de control en las playas de su jurisdicción.

Estas iniciativas motivan a los prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras para que recuerden que, a la hora de escoger un destino, los turistas se inclinan por la originalidad de la oferta, la calidad y precios adecuados para sus servicios, pero sobre todo, por aquél que brinde seguridad a quienes les visitan, dijo Narcisa Cárdenas, Directora de Turismo de la provincia.

Para ejecutar estas acciones, la Dirección de Turismo de Esmeraldas, en coordinación con las autoridades, representantes de instituciones y prestadores de servicios, preparan la plataforma para recibir a todos los turistas que visitan los destinos de la provincia verde en esta temporada de las vacaciones de la sierra y el avistamiento de ballenas en que vincula los destinos localizado en la línea del litoral y configuran la Ruta del Spondylus.

Trabajo interinstitucional
Previo a los operativos, se cumplieron reuniones de planificación en cada uno de los cantones, para coordinar el trabajo conjunto, de Ministerios de Turismo, Municipios, Capitanía del Puerto, Policía Nacional, Intendencia de Policía, Cámara Provincial de Turismo, Asociación de Hoteleros, Cuerpo de bomberos Dirección Provincial de Salud, Comisaría de Salud, Agua Potable y representantes de los Medios de Comunicación.

Se trataron puntos como los horarios de funcionamiento de los locales ubicados en el sector, el control de las personas que se embarcan y desembarcan para realizar avistamientos de ballenas, la obstaculización de los pasos peatonales para los turistas, el control del acceso del tránsito vehicular en la playa, manipulación de alimentos en los restaurantes, permisos de funcionamientos, pagos de 1 x1000

En los operativos de control participan representantes de las instituciones mencionadas, junto a la Directora y técnicos de la Dirección Provincial Esmeraldas, han permitido visualizar la dinámica turística y verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos previamente.

Recomendaciones
Mediante una estrategia comunicacional, se recuerda a la ciudadanía en general, las siguientes recomendaciones para disfrutar adecuadamente del atractivo de las playas:

- Juego de pelota, solo en zonas autorizadas.
- Se prohíbe la preparación de comidas y la venta de frutas en zonas de playa
- Toda persona que realice actos inmorales o antisociales en la playa será detenido y puesto a órdenes de la Policía Nacional.
- Se prohíbe portar armas en la playa
- Se prohíbe el uso de embarcaciones o motos acuáticas dentro de la zona delimitada para bañistas.
- Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y arrojar envases de vidrio en la playa
- Se prohíbe el ingreso de bañistas en estado etílico
- Se prohíbe el ingreso de bañistas con animales domésticos (perros, gatos, etc.)
- No se permite la circulación de vehículos, motos y cuadrotes.

Sobre el cuidado del ambiente se recomienda a los turistas:
- Recolectar la basura en los recipientes acondicionados para el efecto.
- Cumplir estrictamente con el volumen establecido para los equipos de música./Ministerio de Turismo.

1 comentario:

  1. Si te das cuenta que tanto El Ciudadano,como la agencia Andes y El telégrafo, amén de Gamavisión, Tc y Tvecuador, a cada rato dan "noticias" sobre Esmeraldas.
    Es que los punblicistas que manejan el megasistema de comunicación del presidente le han aconsejado que bombadeen al Ecuador diciendo que Esmeraldas es la provincia mejor atendida del Ecuador. La consigna es que la gente se pregunte: Si a esos negros le dan todo, de qué se quejan?
    Buena estrategia, pero sigo pensando es que es mañosa e inmoral, pues el 70% de los que se dice es pura proganda y lo peor, no es verdad, es pura publicidad maliciosa.

    ResponderEliminar