domingo, 8 de agosto de 2010

Consejo Provincial sesionó en Buena Fe

***SNN
Boletín de prensa No 148 GPLR / Domingo 08 de agosto de 2010


Listos nuevos proyectos viales para Los Ríos

La Prefectura de Los Ríos tiene listos once proyectos viales para empezar a ejecutarlos dentro de pocos días. Seis de ellos se harán en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras públicas (MTOP) y los otros cinco con apoyo del Banco del Estado.

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, informó de aquellos proyectos en la sesión del Consejo Provincial realizada el fin de semana en Buena Fe, como homenaje a los 18 años de cantonización.

Los seis proyectos con el MTOP serían los primeros con los que se suscribiría el convenio bipartito y que incluirá a otros conforme se vaya culminando los estudios respectivos. Esta semana se definirán los plazos de ejecución de las obras viales.

Entretanto, los próximos días se iniciará la contratación de las vías Zapotal-Las Naves, Febres Cordero-Mata de Cacao, Caracol-La Unión, El Vergel-Delia María y la construcción de 78 alcantarillas en la vía Palenque-Jauneche.

Estas obras se financian con apoyo del Banco del Estado.

El Prefecto dijo que se está preparando las bases preliminares para el proceso de contratación de estas obras.

Además siguen llegando las maquinarias de las plantas asfaltadoras a la provincia. Ya hay seis rodillos, dos motoniveladoras, dos excavadoras; están por llegar otras más. “Esperamos que hasta septiembre lleguen todos los equipos”.

Una parte de esa maquinaria empezará a trabajar dentro de poco para adecuar las áreas donde se instalarán las plantas asfaltadoras en Ventanas y La Esperanza de Quevedo.

También acumulará material pétreo para construir con hormigón armado las instalaciones de las plantas de asfalto, añadió.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario