viernes, 6 de agosto de 2010

Chile aportará económicamente al proyecto Yasuní ITT

***SNN
EL CIUDADANO / Prensa Publica

Quito (Pichincha).- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante su visita al Ecuador manifestó el apoyo del Gobierno chileno al proyecto Yasuní ITT y reconoció la importancia del Convenio de Fideicomiso suscrito con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que permitirá mantener inexploradas las reservas de petróleo ubicadas bajo uno de los escenarios más biodiversos del planeta.

Piñera, a pesar de que no aseguró el monto de entrega aseguró que Chile dará un “aporte simbólico” a esta iniciativa a la que calificó como “una verdadera innovación de la forma de enfrentar los temas de protección del medio ambiente y prepararnos para evitar el calentamiento global”.

Esta iniciativa está haciendo una contribución muy importante a reducir la contaminación y a tener un continente, un mundo más limpio. “Yo me alegro que esa iniciativa que fue una idea visionaria del Presidente Rafael Correa va adquiriendo forma.

Por ello, quiero comprometer un aporte de mi país, de Chile, aunque sea un aporte simbólico de un país terremoteado a una gran iniciativa de Ecuador y del presidente (Rafael) Correa”, dijo Sebastián Piñera.

El pasado, 3 de agosto el Gobierno nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un fideicomiso para recaudar las contribuciones internacionales destinadas al proyecto ecológico Yasuní-ITT. / CY Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario