martes, 3 de agosto de 2010

Autoridades de Esmeraldas se unen para rechazar ofensas de Correa

***SNN
Foto: Jonny Vélez / Expreso

Alcaldes dicen que el tema de La Concordia está juzgado.
Sesión. Durante la reunión del Comité Cívico de la provincia, la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa (c), afirmó que no es una mujer débil y no le tiene miedo al Presidente.

El Comité Cívico de Esmeraldas se reunió ayer en la capital de provincia para analizar la respuesta a las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, que en el último enlace nacional se dirigió a la prefecta Lucía Sosa, al arzobispo Eugenio Arellano y al asambleísta Lenin Chica por su participación en la marcha en contra de la consulta popular en La Concordia.

“Este Presidente que insulta y ofende a las mujeres, a las gorditas horrorosas, que insulta a todo el mundo se equivoca si piensa que esta mujer es débil y le debe tener miedo porque metió a la cárcel a Guadalupe Llori (prefecta de Orellana) y a la concejala Rosaura Bastidas e insultó a la ex asambleísta Martha Roldós. Le hago saber a este mentiroso que Esmeraldas y esta mujer no se arrodillan ante tiranos”, afirmó enfáticamente Lucía Sosa, prefecta de la provincia.

Por su parte, Lenin Chica, después de llamar mentiroso al Primer Mandatario dijo que él (Correa) “utiliza el show de todos los sábados para insultar a quien le viene en gana; el fin de semana insultó a monseñor Arellano, a la prefecta Lucía Sosa y a mí me dijo payaso”.

Chica señaló que no teme ir a la cárcel, y previo a su declaración agregó que “los payasos están en los circos y en el círculo rosa de Carondelet”.

A la cita asistieron los alcaldes de Atacames, Esmeraldas y Rioverde; los de San Lorenzo, Muisne, Quinindé y Eloy Alfaro enviaron a sus concejales.

El burgomaestre de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, indicó que los esmeraldeños son gente luchadora y valiente. “Estamos seguros que la justicia favorece a Esmeraldas. La Concordia es un tema juzgado y el capricho del Presidente no pasará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario