domingo, 9 de enero de 2011

Socio Bosque registra 254% de crecimiento acumulado en hectáreas conservadas

***SNN

254% de crecimiento en la conservación de hectáreas acumuladas de bosques y páramos nativos registra el programa Socio Bosque desde su creación en septiembre del 2008 hasta finales el 2010, revelan recientes estadísticas de este proyecto ambiental.


Según la Iniciativa, a diciembre de 2008 el Programa registro 178.000 hectáreas acumuladas de bosques y páramos conservados, mientras que para finales de 2009 se contabilizaron 416.509 has; y, finalmente para diciembre de 2010 la cifra subió a: 629.476 has acumuladas.


“Cada vez hay más consciencia sobre la importancia de la biodivesidad y de los bosques para todo el país. Socio bosque es una iniciativa ecuatoriana sin precedentes que busca que los ciudadanos reciban beneficios gracias labor de conservación.” enfatizó el Eco. Max Lascano, Gerente de Proyecto Socio Bosque.


Lascano Vaca calificó al programa Socio Bosque como una medida de inclusión económica y social debido a que este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que tienen un compromiso con el ambiente.


“Socio Bosque busca que los ciudadanos propietarios de bosques puedan constatar de forma tangible que sus bosques en pie tienen un valor económico, y que de ellos pueden obtener un beneficio no únicamente como madera” explicó Lascano.


El programa Socio Bosque forma parte del nuevo modelo de Gobernanza Forestal que impulsa el Ministerio del Ambiente con el fin de reducir la deforestación en el Ecuador.


Los socios de esta iniciativa pueden invertir los recursos entregados en las actividades que ellos deseen, las principales actividades en donde invierten son: agricultura, ganadería, conservación, infraestructura, salud, educación, entre los principales.


La destrucción de los bosques produce daños en la regulación hídrica del agua, biodiversidad, recursos genéticos para enfermedades y el clima.


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a través de una resolución en el 2006, al 2011 “Año Internacional de los Bosques” debido a que son parte del desarrollo sostenible del mundo por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.


“Conservar los bosques y los páramos brindan beneficios globales para el país y el planeta”, concluyó el titular de Socio Bosque.

Fuente: Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario