miércoles, 12 de enero de 2011

Protestas en Chone y Portoviejo por cierre de Reina del Camino

***SNN

EL UNIVERSO
NEPTALÍ PALMA/JUAN BOSCO ZAMBRANO | PORTOVIEJO/CHONE


Choferes, controladores y sus familiares piden la apertura de la cooperativa Reina del Camino, suspendida de forma definitiva por la Comisión Nacional de Tránsito.


Cerca de 500 personas entre dirigentes y transportistas manabitas recorrieron varias calles de Portoviejo exigiendo respaldo a la ciudadanía para que se revoque la sanción que pesa en contra de la Cooperativa de transporte Reina del Camino.


La marcha, que fue encabezada por Abel Gómez, gerente de la Fenacotip y David Mendoza, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Manabí, culminó en la gobernación de Manabí en donde comunicaron a los delegados de esta dependencia que esperan que se efectúe un debido proceso y que no piensan confrontar con nadie, con lo que dejaron atrás la idea de realizar un paro en caso de que no se levante la sanción.


Gómez indicó que es muy lamentable lo que se generó tras el accidente, que reconocen el dolor que ha causado a los familiares, algo de lo cual se ha hecho un mea culpa, pero consideran que la sanción es muy drástica.


De su parte José Antonio García, director provincial de tránsito de Manabí, indicó que el Gobierno está actuando apegado a la ley y que se espera el informe final que será emitido por la Dirección Nacional de Tránsito, algo que se anunció se daría este martes.


En calles de Chone
En pleno centro de Chone, choferes, controladores y familiares de estos comenzaron este mediodía una quema de llantas, en protesta por la suspensión definitiva de la cooperativa Reina del Camino, decidida ayer por el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv).


"Esto lo hacemos es por la desesperación de quedarnos sin trabajo, no queremos ser delincuentes, el Presidente (Rafael Correa) nos está llevando a esto, que dejen trabajar a Reina del Camino", gritaban como consignas a la vez también dijeron que esto es el principio de otras acciones.


Entre tanto, varios dirigentes de la cooperativa llegaron a Guayaquil para buscar el apoyo de otras empresas de transporte. En la terminal terrestre las oficinas están cerradas y otras cooperativas han visto aumento en sus frecuencias, aunque no cumplen la ruta final de Reina del Camino que llevaba a sus usuarios hasta Chone.


La unidad 57 de Reina del Camino cayó a un barranco en el sitio La Crespa y luego del accidente fallecieron 39 personas. El bus iba con exceso de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario