viernes, 14 de enero de 2011

"MANTA SERÁ LA PUERTA** Frencuencias aéreas entre Ecuador y Asia

***SNN

Quito (Pichincha).- El secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, se reunió con el Canciller Ricardo Patiño este 13 de enero para conocer a profundidad el interés ecuatoriano de crear frecuencias aéreas directamente entre el Ecuador y el Asia.


“Nosotros tenemos el interés de volar directamente desde el Ecuador hacia el Asia y viceversa” manifestó el Canciller al finalizar la reunión en la que trataron diferentes temas sobre la conectividad internacional.


Después de conocer más a fondo la propuesta ecuatoriana, el Secretario General presentó sus sugerencias técnicas para que el aeropuerto de Manta, que serviría para esa conectividad internacional, cumpla con todos los requisitos necesarios. Explicó además que como es una ruta larga, de 19 horas, se necesitaría hacer una escala en alguna isla del Pacífico, para lo que a su tiempo se deberán tramitar los permisos correspondientes.


Por otro lado, se habló sobre la importancia de avanzar hacia la utilización del pasaporte electrónico para que el Ecuador pueda mantener un alto nivel de conectividad internacional. El Canciller señaló que hay un plazo a nivel mundial, para que hasta el 2011 todos los países tengan pasaporte electrónico, lo que permitiría que el manejo administrativo en cada aeropuerto sea mucho más rápido. Por ello dispuso que se realice el trabajo necesario para contar con este requisito, con la suficiente anticipación.


Previo a la reunión con el Ministro Patiño, el visitante conoció las instalaciones y equipos aeronáuticos ecuatorianos, visitó las islas Galápagos, el aeropuerto de Manta, el nuevo aeropuerto de Santa Rosa, así como el que se está construyendo en el Tena; además pudo ver el contraste de estos con los antiguos aeropuertos de Machala y Tena.

Información Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario