miércoles, 11 de agosto de 2010

El Consejo Provincial revisa un plan de 4 ejes para Los Ríos

***SNN
unidcomunicacion@los-rios.gov.ec
Boletín de prensa No 150 GPLR



El documento es clave para gestionar la ayuda extranjera

Un documento de prioridades de la provincia de Los Ríos fue presentado por el Programa Articulación de Redes Territoriales (ART) de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND), al Consejo Provincial para su aprobación.

Se trata de un plan que incluye varios proyectos en cuatro ejes: Desarrollo humano, Reactivación económica, Fortalecimiento del tejido social, e Integración y sustentabilidad territorial.

El borrador fue elaborado conjuntamente con la Prefectura y la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) zona 5.

La Eco. Delia Orozco del Programa ART y el Ing. Omar Cazares, director de Panificación de la Prefectura presentaron el documento ante el Consejo Provincial en la sesión realizada en Buena Fe.

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, solicitó a los consejeros que revisen el borrador y lo validen. Eso será esencial para gestionar la Cooperación internacional a favor de Los Ríos, añadió.

En el documento se ha identificado los problemas prioritarios de la provincia, con Alcaldías, Juntas Parroquiales Rurales y diversos actores que aportaron con propuestas valederas, refirió el Prefecto.

La Eco. Orozco señaló que es necesario que el Consejo Provincial apruebe el borrador, porque así lo requiere el PNUD. Después se hará el lanzamiento del mismo en presencia de la cooperación internacional.

El Ing. Cazares añadió que el borrador es el resultado de 29 talleres provinciales. En ellos se recopiló y validó los planes de desarrollo cantonal y parroquial que existían.

En Desarrollo humano se priorizaron 13 proyectos, en Reactivación económica 11, en Fortalecimiento del tejido social tres, y en Integración y sustentabilidad territorial siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario