jueves, 13 de septiembre de 2012

Lenín Moreno propuesto como embajador de las personas con discapacidad

***SNN






El Segundo Mandatario actualmente preside el Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad de la OEA



Regina Atala, representante de la Red de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), propuso que el Vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, sea el embajador latinoamericano de las personas con discapacidad.



La propuesta la hizo en el foro sobre participación política, derechos y acceso de las personas con discapacidad en la ONU que se realizó en el marco de la quinta Conferencia de los Estados Parte de la Convención en materia de discapacidades.



El Segundo Mandatario actualmente preside el Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad de la OEA y, desde allí, manifestó que incentivará a los Estados signatarios de este organismo que no se han adherido a la Convención de Naciones Unidas a hacerlo, para lograr un cambio hacia la plena inclusión.



La Misión Manuela Espejo que hoy se aplica en varios países latinoamericanos fue vista por los Estados Miembros de Naciones Unidas como un modelo a ser impulsado por los gobiernos y la sociedad civil.



Uruguay ha solicitado formalmente a Ecuador asesoría en comunicación, con el fin de garantizar los derechos de las personas con discapacidad y asegurar una eficaz socialización y concientización de la importancia de la inclusión como un eje transversal.



El Vicepresidente Lenín Moreno invitó a las agencias de Naciones Unidas y organizaciones internacionales a constatar el trabajo que realiza la Misión Manuela Espejo en la atención a las personas con discapacidad en Ecuador.





Fuente: EL COMERCIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario