viernes, 14 de septiembre de 2012

Cooperativa Chilla suspendida desde hoy; Coactur volvió a las vías

***SNN



  

 
 
El pasado 24 de agosto en la vía Chilla-Pasaje, que dejó 21 muertos y 8 heridos. El chofer de la unidad, Guilber Joselito Nagua Nagua, tenía licencia falsa
 
 
 
PORTOVIEJO || Centenares de manabitas volvieron a utilizar desde ayer el servicio de los buses de la cooperativa Coactur, que ese día reanudó sus operaciones luego de cumplir 15 días de sanción dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).


No obstante, directivos de la empresa transportista ahora esperan que la ANT se pronuncie por el expediente que abrió por el accidente de otra de sus unidades, el pasado 18 de mayo, en la ruta Portoviejo-Manta.


Francisca Mejía estaba complacida de volver a utilizar un bus de Coactur, pues adujo que en estos últimos días movilizarse desde Tosagua a Portoviejo y viceversa era un caos. “Yo doy clases en Portoviejo, pero por las tardes demoraban los buses de las otras cooperativas y viajábamos incómodos”, relató.



La sanción dejó muchas lecciones, aseveró Rubén Vera, quien atendía ayer en la boletería de esta cooperativa en la terminal terrestre de Portoviejo. “A nadie le gusta quedarse sin empleo por 15 días, pero sabemos que los compañeros no salen a matar. Ahora tienen más responsabilidad”, aseveró.


Jesús Rengifo, presidente de la cooperativa, señaló que se buscará la excelencia en el servicio. Por ahora espera que desde la ANT de Manabí se puedan habilitar los GPS que fueron entregados hace semanas, pero que no se los puede utilizar.


Ese sistema de rastreo controlará que choferes no excedan la velocidad y otros tipos de asistencia a pasajeros. “Esperamos que (los GPS) ya entren en funcionamiento. En Manabí se entregaron unos 300”, dijo Rengifo. De la ANT no hubo respuestas sobre este pedido de los directivos de Coactur.


Más datos: En El Oro
Buses paralizados
Desde hoy y hasta el 21 de septiembre, la cooperativa de Transportes Chilla, de El Oro, debe cumplir una suspensión de ocho días impuesta por la Agencia Nacional de Tránsito, por el accidente de uno de sus buses el pasado 24 de agosto en la vía Chilla-Pasaje, que dejó 21 muertos y 8 heridos. El chofer de la unidad, Guilber Joselito Nagua Nagua, tenía licencia falsa.



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario