viernes, 11 de marzo de 2011

Presidente informa que probabilidades de tsunami son menores

***SNN

Presidente Correa durante rueda de prensa en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- En rueda de prensa ofrecida la tarde de hoy en la ciudad de Guayaquil, donde está operando el quipo gubernamental tras la declaratoria de Excepción por alerta de tsunami, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que la posibilidad de tsunami en Ecuador es cada vez menor.


Es probable, expresó, que la ola marina producto del desastre ocurrido la madrugada de hoy en Japón fruto de un movimiento telúrico de 8.9 grados, llegue a las costas del Archipiélago de Galápagos con una altura de 2.45 m, alrededor de las 17:35. “Felizmente esto correspondería tan solo a una marejada fuerte, es decir, ya no un tsunami”, dijo.


De igual forma, informó que tras reunirse con los personeros del Inocar, se calculó que la ola llegará al continente alrededor de las 19:09, con una probable altura de 2.5 m.


“Seguimos con la alerta de tsunami, pero el peligro se ha reducido sustancialmente (…) tan solo se debe buscar alturas de 4 o 5 metros alejados de la costa”, expresó, enfatizando que está prohibida toda actividad en el mar (pesca, natación, etc.).


No obstante, aclaró que es importante tomar las precauciones del caso, por lo que felicitó el comportamiento del Ecuador entero. “Aquí no podíamos correr ningún riesgo, se ha hecho lo correcto, se ha hecho bien y con la nueva información vamos a ir evaluando las decisiones que se tomen”, agregó, reiterando que el estado de Excepción sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario