domingo, 9 de enero de 2011

Un avión con 105 personas se estrella al norte de Irán

***SNN

El avión pertenecía a la aerolínea IranAir (Foto: Archivo).


Un avión con 105 personas a bordo se estrelló este domingo al norte de Irán, de acuerdo con lo informado por la prensa local. Los servicios de emergencias indican que existen 50 sobrevivientes.


"Por el momento no tengo informaciones sobre víctimas mortales. Pero 50 pasajeros de los 105 a bordo salieron del avión heridos, pero con vida", declaró a FARS el jefe de los servicios de emergencia, Gholam Reza Masumi.


"Ahora el problema para las tareas de rescate es la nieve en el lugar del accidente, de unos 70 centímetros de espesor", agregó Masumi.


De acuerdo con la cadena local PressTv, la nave de la aerolínea IranAir despegó desde Teherán con una hora de retraso debido a los problemas de visibilidad y frío en la ruta y se precipitó cerca de la ciudad de Urumiyeh, al norte, frontera con Turquía.


Gholam Reza Masumi, explicó a los medios de comunicación que el incidente se generó cuando el avión se preparaba para el descenso en medio de la neblina.


La hipótesis que se maneja como la causa del accidente responde a la tormenta de viento y nieve que se produjo en la zona para ese momento.


"Los detalles de la tragedia serán comunicados en breve", agregó Masumi.


En Irán los accidentes aéreos no son de extrañar debido a las condiciones de la flota aérea que no ha podido ser modernizada por un embargo internacional que le impide comprar piezas de repuesto originales.


teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario