lunes, 10 de enero de 2011

La nacionalidad Tsáchila presentó sus necesidades

***SNN

El Consejo de la nacionalidad Tsáchila se reunió con representantes de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC) y del Ministerio de Coordinación Política, con los que empezó con la elaboración de una hoja de ruta para el cumplimiento de sus necesidades. Carmen Tene, especialista en Interculturalidad de la SPPC, enfatizó que las entidades gubernamentales necesitan conocer las preocupaciones de las nacionalidades, para saber cuáles son las que hasta ahora “tal vez no se han atendido como deben ser”.


Por su parte, Gumercindo Aguavil, gobernador Tsáchila, expuso las áreas en la que quisieran una mejor atención del Estado: Territorio, Educación, Salud, Fiscalía, Vialidad, Turismo y Presupuesto.


El Consejo, junto con algunos presidentes de las comunidades decidieron que para el 14 de enero presentarán un nuevo grupo de necesidades y decidirán sobre su participación en la reunión interministerial que se realizará el 14 de febrero con varias nacionalidades.


Ninfa Patiño, analista de Interculturalidad de la SPPC, les explicó sobre la importancia de que los Tsáchilas participen en la elaboración de su plan de vida junto a las autoridades, ya que serán un documento que todas las instancias gubernamentales deberán cumplir obligatoriamente.

Fuente: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario