miércoles, 5 de enero de 2011

Cena gigante en el centro de Guayaquil: Qué hubiera pasado si…

***SNN

por ANDES


El pasado 28 de diciembre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció una cena a lo largo de la avenida 9 de Octubre a la que estuvieron invitadas 3.200 personas de la tercera edad.

Para acoger a los convidados se tuvo que cerrar por varias horas la principal calle de la urbe, que se caotizó en la víspera del fin de año. El Cabildo porteño, con Nebot a la cabeza tiene una política de mano dura contra los comerciantes informales a quienes se los acusa justamente de desorganizar el centro de la ciudad.


En su blog personal, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, reflexionó sobre el hecho y se preguntó qué hubiera pasado si en lugar de Nebot, el evento lo habría organizado el presidente de la República, Rafael Correa.


En la cena gigante organizada por el Municipio de Guayaquil –que no notificó a la ciudadanía sobre el evento-, los invitados degustaron pavo, relleno, jamón navideño, arroz, ensalada rusa y salsa de durazno. Mientras que de postre se sirvió cake navideño con su salsa y frutillas; y bebidas como colas y agua.


250 meseros de un lujoso hotel de la ciudad, en 8 estaciones de comida, sirvieron el menú que se comenzó a preparar desde las 06h00 y cuyo montaje en la avenida 9 de Octubre se inició al mediodía cuando se tuvo que interrumpir el tránsito lo que caotizó la urbe, en vísperas del fin de año.


Según los jefes de cocina del mencionado hotel, se utilizaron una tonelada y media de pavo, 900 kilos de arroz, 500 kilos de jamón y otras especias en abundancia para preparar los alimentos para los 3.200 invitados.


El Secretario de Comunicación estima que si hubiera sido el presidente Correa el que organizaba el evento en primer lugar que se lo habría tachado de populista, generoso con plata ajena. Además, escribió, lo habrían acusado de crear un caos vehicular sin previo aviso. También de querer comprar votos a cambio de un plato de comida.


Alvarado estima que la oposición no pararía por averiguar cuánto se gastó y que “la prensa libre e independiente” habría “justo” encontrado a algunos abuelitos que les hizo daño la cena y hasta los habrían entrevistado en el mismo hospital con suero.


Además que la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) “habría publicado una página rechazando que no se invitó a la cena a connotados periodistas como Jorge Vivanco, afectando así la libertad de prensa”, y que “Galo Lara (asambleísta de Sociedad Patriótica) a través de diario Expreso y Extra publicaría un inserto vinculando a algunos abuelitos con ciertos Ministros, acusándolos de tráfico de influencia porque les sirvieron más que a otros”.


Señala que “Carlos Vera (ex presentador de televisión que impulsa un proceso de revocatoria de mandato contra el Presidente), habría aprovechado el escándalo encontrando un motivo más para su recolección de firmas y que la Revista Vanguardia publicaría una portada con la foto de los ancianos cenando, y titularía: “Correa sin apoyo de los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario