miércoles, 4 de agosto de 2010

(FLASH) Ley de Educación Superior fue aprobada

***SNN
Confirmado.net

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hace pocos minutos la Ley de Educación Superior.

Con 63 votos a favor (el mínimo necesario), la Ley de Educación Superior fue aprobada dentro del pleno de la Asamblea Nacional. De esta manera el bloque oficialista de Alianza País consiguió seis votos adicionales que le permitieron alcanzar los votos para que este cuerpo de Ley sea aprobado.

Hay “63 votos afirmativos, 47 negativos, cero blancos y 13 abstenciones. Ha sido aprobado el Proyecto de Ley (de Educación Superior) señor presidente” anunció el secretario de la Asamblea luego de contabilizar los votos.

El secretario anunció enseguida que a pedido del legislador Andrés Páez de la Izquierda Democrática (ID), se volvió a poner a consideración del Pleno este cuerpo de Ley. Hay grupos de respaldo que alientan con gritos y cánticos a favor de esta Ley.

Mientras que el asambleísta César Rodríguez pidió una reconsideración de aprobación de este cuerpo de Ley. Todo esto lo leyó el secretario de la Asamblea para que los 123 legisladores puedan consignar sus votos. “51 votos afirmativos, 62 negativos, tres blancos y siete abstenciones –leyó el secretario- no ha sido aceptada la moción de reconsideración”.

Antes de la votación se presentaron dos mociones, una de Jorge Escala del MPD, quién solicitó una consulta pre legislativa para Ley de Educación Superior y de Andrés Páez quién quería que se vote artículo por artículo. Ninguna de las propuestas pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario