jueves, 6 de enero de 2011

Periodista adeuda US$ 44.500 por pensión alimenticia

***SNN

Guayaquil (CRE).-
El periodista Bernardo Abad, detenido esta mañana en Quito, adeuda 44.500 dólares por el incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia de su supuesto hijo con la comunicadora Loli Páramo.


Así lo dio a conocer Lenín Hurtado, abogado de la periodista, quien explicó que la deuda rige desde el momento en que se presentó la demanda, es decir, en el 2004.


“Este juicio es desde el 2004 y él a través de sus abogados acudieron a múltiples mecanismos para dilatar excesivamente este proceso”, señaló.


“Desde esa fecha hasta la presente, él adeuda 44.500 dólares, que es la consecuencia de no haber entregado un solo centavo para la manutención de su hijo”, añadió.


Una vez que se ejecutó la orden de apremio, lo que cabe “es que cancele la deuda o que proponga un mecanismo de pago razonable para los intereses del menor”, precisó Hurtado, quien aclaró que no se trata de una persecución sino preservar los intereses del menor de siete años.


“Aquí no hay persecución, odiciosidad, se trata de preservar el interés y seguridad de un niño, que no tiene porqué pagar la culpa de sus padres”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario