martes, 4 de enero de 2011

El 2011 será un año de transformación para el turismo nacional

***SNN

Portoviejo (Manabí).- El 2011 será un año de transformación en el tema turístico nacional, es así que en los primeros meses del año se iniciará con la Señalización de las principales rutas turísticas entre ellas, la Ruta del Spondylus que conecta a todos los cantones del perfil costanero del país, anunció el Ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers Zurita, quien cumplió una amplia agenda de trabajo en la provincia de Manabí, durante el feriado.


El Secretario de Estado dijo igualmente que, desde ya se avanza en la promoción que Ecuador tendrá en el 2011 y para esto, el MINTUR prepara una agenda de participación en las principales ferias y mercados de turismo receptivo, para incrementar el número de visitas extranjeras, al tiempo que se seguirá trabajando para incentivar al turismo interno, el cual dejó muy buenos resultados a través de la difusión del calendario de Festivos Nacionales que incentiva esta Secretaría de Estado.
 PLAYA LOS FRAILES (MANABÍ)

El recorrido, se cumplió durante el feriado de fin de año dispuesto por el Ejecutivo y, en su desarrollo el Ministro Ehlers estuvo acompañado por del Ing. Pedro Ponce Director Provincial de Turismo en Manabí, para visitar las principales playas y cantones costeros de Manabí, desde Pedernales al norte, hasta Puerto López en el sur y en este trayecto, en la ciudad de Manta, se cumplió una reunión con representantes del sector turístico de la provincia y en especial de este cantón.


Participaron de este diálogo los representantes del Municipio de Manta, presididos por el Ing. Jaime Estrada Bonilla Alcalde del cantón y la Sra. María Eugenia Abeiga Directora de Turismo Municipal, acompañados de la Lcda. Celia Higueras Presidenta de la Cámara de Turismo Capítulo Manta, la Ing. Mireya Chamba Jefa del Departamento de Turismo del Concejo Provincial de Manabí, el Arq. Jaime Ulloa presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Avenida Flavio Reyes, así como empresarios turísticos y hoteleros de Manta.


Jaime Estrada Bonilla, alcalde de Manta dio la bienvenida al ministro Ehlers, quien reiteró toda la apertura para que este Ministerio y los gobiernos locales descentralizados, que ya cuentan con las competencias en el sector turístico, unan esfuerzos para fortalecer sus destinos en el mercado de turismo interno y receptivo del país.


Convertir a Ecuador en la Capital del Turismo en América Latina


Se busca convertir a Ecuador en la Capital del Turismo en América Latina enfatizó el ministro Freddy Ehlers, señalando la importancia del turismo como fuente de desarrollo, para el cual se recibirá dentro del presupuesto nacional 30 millones de dólares que servirá para impulsar el número de visitas al Ecuador el mismo que durante el 2010 cierra con más de 1,044,000 turistas y para esto se ve a Manta como un importante destino nacional cuyos productos como el Turismo de Cruceros, Turismo de Sol y Playa, de Congresos Convenciones e incentivos, son factores predominantes para seguir desarrollando en la costa ecuatoriana, con el objetivo de impulsar el turismo consciente enmarcado dentro de la sostenibilidad turística.


En el marco de los encuentros y diálogos que mantuvo el Ministro Freddy Ehlers, se analizó la opción de que el Aeropuerto de Manta se convierta en un terminal Intercontinental que permita atender al mercado turístico de países del Asia, iniciativa que ya cuenta con el interés de inversión de otros países, entre ellos Singapur, que adelanta reuniones con las autoridades nacionales y locales, destacando la importante inversión realizada durante el 2010 en la infraestructura del sector turístico y hotelero del cantón.


Otro tema de gran importancia tratado durante la cita de Manta, fue la Descentralización Turística, para lo cual se resaltó el apoyo y asistencia técnica que prestará el Ministerio de Turismo a todos los Municipios descentralizados durante el 2011, e igualmente, se abordó el tema de Seguridad Turística, propuesto por la Ing. Mireya Chamba quién en representación del Departamento de Turismo del Concejo Provincial, invitó al trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Manabí a fin de conseguir mejores resultados en temas de seguridad y promoción de la provincia, iniciativa que mereció el respaldo de todos los funcionarios, delegados y representantes del sector turístico que acudieron al diálogo con el ministro de Turismo, Freddy Ehlers.


FUENTE: MINTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario