lunes, 8 de noviembre de 2010

‘Placa de la infamia’ estará encabezada por el asambleísta de PAIS, Gabriel Rivera: Lucía Sosa

***SNN
Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas

Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, calificó de ‘traidores’ al legislador oficialista, Gabriel Rivera y al gobernador, Lenin Lara, quienes, según señaló, estarán incluidos en la ‘placa de la infamia’, en la que constarán los nombres de quienes a decir de la funcionaria, han traicionado a su provincia. A ellos se sumarán los nombres del director provincial de Educación, del director del MIDUVI en la provincia y de autoridad portuaria.


La iniciativa, indicó la prefecta a Confirmado en Radio Sonorama, responde al apoyo que los mencionados funcionarios han dado a la propuesta presidencial de someter a consulta popular, la unificación de La Concordia a la provincia de Esmeraldas, ó, a la de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el ejecutivo y los funcionarios que lo respaldan, la decisión de a dónde quieren pertenecer, le corresponde a los concordenses.


Sin embargo, para Sosa la decisión es una traición a Esmeraldas ya que, por ley, La Concordia fue cantonizada como parte de su provincia. La decisión de colocar la mencionada ‘placa de la infamia’, fue del Comité Cívico.


De momento, no se ha decidido que el nombre del presidente Rafael Correa, esté incluido en la lista, sin embargo, según Sosa, “esta es una medida que se continuará puliendo”. Lo que sí aseguró es que la nómina de placa estará encabezada por el legislador Rivera.


Según la prefecta son “sólo cuatro familias” y “no los concordenses” los que están a favor de la consulta que les permitirá decidir su destino político.




Confirmado.net/Confirmado Radio – Sonorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario