lunes, 8 de noviembre de 2010

El Jefe de Estado aseguró que era necesaria la Cadena Nacional del 30-S

***SNN
Guayaquil (Guayas).-Durante la Sesión Solemne por los 190 años de Provincialización del Guayas, el Presidente Rafael Correa recordó los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre y aseguró que si la Organización de Naciones Unidas (ONU) quiere venir a constatar los "supuestos abusos" que se cometieron ese fatal día en contra de los derechos humanos, pues será bienvenida.


"Aquí todavía lamentablemente tenemos que soportar esos niveles de primitivismo", dijo el Mandatario en relación a quienes aún dudán que lo ocurrido el 30-S fue un intento de asesinato al Presidente y un golpe de Estado.


Agregó que son gente que por eso ha fracasado y seguirán haciendo el ridículo ante organismos internacionales como la UNASUR. "Les hicieron creer que la Cadena Nacional del 30 de septiembre era ilegítima, pese a que se ha demostrado su total Constitucionalidad al encontrarse el país en Estado de excepción".


Asimismo, dijo, que ahora quieren sembrar la duda de que se atentó contra la libertad de prensa. "Es qué se olvidan estos señores del estado de conmoción que se vivía, de la agresión al Presidente (...) Se olvidan de los saqueos en Guayaquil, de la banda de policias que agrediendo a la ciudadanía; ahí están los videos. Acaso no se estaba atentando a una libertad mucho mayor que la supuesta libertad de prensa", se cuestionó el Mandatario.


"Observarán de primera mano cómo ciertos medios de comunicación vergonzosamente omiten información día a día", indicó el Presidente sobre la posible visita de ONU.


Y les recomendó a los líderes de la oposición, que han pedido que haya una investigación internacional independiente al del alzamiento, que se busquen algo mejor que la Sip (Sociedad Interamericana de Prensa). "El país estaba en conmoción, cuántos muertos más querían", refutó el Presidente, quien aseguró que era necesaria la Cadena Nacional.


Dijo que ahora la oposición está pidiendo que se juzgue por crímenes de guerra. "Ahora los ciudadanos y la fuerza pública que defendieron la Constitución son los criminales de guerra", expresó.


Señaló que los medios junto a varios editorialistas y a cierta oposición maquinadora se han dedicado a defender a los investigados por la sublevación y la conspiración.


"Asimismo (la ONU) podrá comprobar como un grupo de asambleístas pidió sospechosamente y de manera burda la amnistía para quienes lo agredieron brutalmente, para los que asesinaron a policías, militares y civiles desarmados", señaló y dijo que de eso hay videos.


El Presidente también cuestionó la participación de los medios, que -aseguró- tomaron una participación activa durante la protesta. " (Ellos) desestimaron a los miles de ciudadanos que salieron a las calles a defender la democracia".


Recalcó que durante la visita de la ONU se comprobará la doble moral de la oposición y cierta prensa, que lo único que quiere es utilizarlos. "Hasta cuando tanto cinismo, insulto a la memoria de aquellos que perdieron la vida por defender la democracia en este país"


Agregó: "Esta gente acude a las instituciones del Estado solo cuando les conviene, caso contrario corren a instancias internacionales". Sin embargo, insistió que no teme a las Naciones Unidas.


También dijo que la ONU podrá darse cuenta cómo se intimida a los jueces que están investigando este caso. "Toda nuestra solidaridad a esos jueces que están recibiendo agresiones, atentados en sus hogares (...) Lo único que les pido ciudadanos prohibido olvidar".

Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario