lunes, 8 de noviembre de 2010

Patiño rechaza críticas de la SIP

***SNN
Noticia EFE

El canciller, Ricardo Patiño, rechazó hoy las críticas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la política de medios de comunicación de su Gobierno y le pidió que "se ponga del otro lado" y analice "la presión" a la que estos lo someten.


La petición de Patiño nace tras el informe que la SIP presentó días atrás donde indicó que las amenazas contra la libertad de expresión en Ecuador se redoblaron a partir del 30 de septiembre, día en el que miembros de la policía y un pequeño grupo de militares se sublevaron contra el presidente Rafael Correa.


"Yo quisiera que en algún momento la SIP se ponga del otro lado y se pregunten cuánta presión tiene alguna prensa sobre el Gobierno del Ecuador", señaló el canciller a periodistas.
Según el ministro, la presión es "inmensa, la presión, la mentira, el acoso que en muchos casos algunos sectores de la prensa tienen contra el Gobierno".


Patiño dijo además que la SIP es una institución que representa a los dueños de los medios en la región.


"No espere la SIP que este Gobierno se quede callado ante las permanentes muestras de sesgo informativo, ante la serie de mentiras que permanentemente se dicen", añadió el canciller.
Según el ministro, desde el Gobierno no se está presionando a la prensa, sólo "estamos respondiendo, estamos comunicando, estamos utilizando el derecho a la libertad de expresión, eso es todo".
La SIP criticó que el día de la sublevación policial el Gobierno obligó a todos los medios a suspender transmisiones y retransmitir la señal de la cadena oficial de manera "ininterrumpida e indefinida" bajo el argumento del estado de excepción vigente.


También ha denunciado un aumento de la presión del Gobierno sobre la prensa desde el 30 de septiembre, así como la detención "de manera ilegal" de personas "por expresar su desacuerdo con la tesis oficial del intento de golpe de Estado o por haber dicho que apoyaban el reclamo de los policías".


Patiño, por su parte, insistió en que las autoridades de Ecuador responderán a los informes de la prensa y "si esperan que algún día dejemos de responder, están equivocados", pues, a decir del ministro, el Gobierno también tiene derecho a la libertad de expresión, así como los dueños de los medios.


"Nosotros tenemos derecho a decir la verdad permanentemente y si a ellos les molesta, que les siga molestando, no nos vamos a quedar callados", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario