lunes, 8 de noviembre de 2010

Jefe de Estado aseguró que es una vergüenza de que Ecuador tenga aún zonas no delimitadas

***SNN
El Mandatario durante la conferencia de prensa

Guayaquil (Guayas).- “Hay que ser muy responsable en ese discurso de que se quiere atentar contra el Guayas”, mencionó el Mandatario Rafael Correa en relación al proyecto de Ley de Fijación de Límites. “La ley de límites vigente es de 1897, hace más de un siglo”, recordó el Presidente, durante el conversatorio que mantuvo hoy lunes, 8 de noviembre, con los medios de comunicación de Guayaquil.


Dijo además que recibió un país con 39 zonas no delimitadas, lo cual consideró una vergüenza en el siglo XXI. “La Constitución en su Transitoria Décimo Sexta nos daba dos años de plazo para presentar una nueva Ley de Límites y lo que no se pueda resolver será llamado a Consulta Popular”, indicó el Primer Mandatario, quien informó que en el proyecto de Ley se están definiendo 422 tramos de límites territoriales: 54 interprovinciales y 369 intercantonales.


Asimismo, reconoció que pueden existir errores de buena fe, pero agregó que este es un procedimiento democrático, en que el Ejecutivo propone y va a la Asamblea. “Ahí no hay límite de tiempo, ni nada. Así que si alguien no está conforme lo puede decir. Si existe un error de mala fe, díganlo, porque si alguien quiere perjudicar al Guayas yo seré el primero en sancionarlo, pero que me den nombres y pruebas”, dijo y pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por lo que dicen algunos demagogos.


“No estamos creando problemas, estamos resolviéndolo”, enfatizó. 
 Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario