domingo, 7 de noviembre de 2010

Habrá inmovilización y Ley Seca durante el VII Censo de Población

***SNN
El próximo 28 de noviembre, día en que se desarrollará el VII Censo de Población y VI de Vivienda, la ciudadanía deberá permanecer en sus viviendas, así lo indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC).


Este proceso, que se desarrollará de 07:00 a 17:00, tiene como objetivo generar estadísticas sobre población y características sobre vivienda.


Esta información permitirá planificar, organizar y administrar las políticas públicas, marcos muestrales de investigación, además de ser un aporte para la industria y el comercio.


En el censo, habrá inmovilización y Ley Seca, que regirá desde el mediodía del viernes 26 hasta el lunes 29 de noviembre, por lo que es importante que los ciudadanos permanezcan en sus hogares.


El decreto de inmovilización prohíbe todo tipo de transporte a nivel nacional, sea marítimo, aéreo o terrestre.


En el caso del servicio de transporte terrestre interprovincial, el decreto ordena la suspensión desde las 04:00 hasta las 17:00 del día del censo. Mientras que los vehículos urbanos y particulares no podrán salir a las calles entre las 09:00 y las 17:00.


Los únicos automotores que podrán circular son los pertenecientes al INEC, a los servicios de emergencia, a los organismos de seguridad, y todos aquellos a los que el INEC les haya concedido un salvoconducto.


Los censadores serán los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato de todos los establecimiento educativos del país, 360 000 alumnos participarán en el proceso.


El INEC, mediante comunicado, recordó que la información es "de carácter reservado; en consecuencia, no podrán darse a conocer informaciones individuales de ninguna especie, ni podrán ser utilizados para otros fines como de tributación o conscripción, investigaciones judiciales, y en general, para cualquier objeto distinto del propiamente estadístico o censal. Solo se darán a conocer los resúmenes numéricos, las concentraciones globales, las totalizaciones y, en general, los datos impersonales", según en el artículo 21 de la Ley de Estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario