domingo, 7 de noviembre de 2010

SIP rechaza declaración de asambleísta en Telesur

***SNN
AP | MIAMI

El asambleísta de PAIS, Eduardo Zambrano, dijo en Telesur que los medios privados fueron parte de supuesta conspiración.

La Sociedad Interamericana de Prensa desmintió ayer haberse involucrado en el alzamiento policial del 30 de septiembre en Ecuador y el que provocó la muerte de dos policías, dos militares y un estudiante, en medio de u na balacera que rescató al presidente Rafael Correa, del hospital en donde se refugió.


“Desmiento categóricamente que haya habido de parte de la SIP, reuniones con medios de comunicación o con congresistas ecuatorianos para incentivar cualquier tipo de acto en contra de la democracia en ese país”, expresó Alejandro Aguirre, presidente de la SIP y subdirector del diario Las Américas, con sede en Miami.


En un comunicado de prensa distribuido por correo electrónico, Aguirre deploró las declaraciones del congresista ecuatoriano Eduardo Zambrano al canal Telesur.


Zambrano, asambleísta del movimiento oficialista Alianza PAIS, aseguró a Telesur que hace aproximadamente un mes hubo un grupo de siete asambleístas de oposición y entre ellos dos del (partido) de la Sociedad Patriótica que se trasladaron a Nueva York y tuvieron reuniones con representantes de la SIP y otras instituciones (...) estaban justamente en esta conspiración, de acuerdo con el comunicado de la SIP.


El legislador dijo que los medios de comunicación privados de Ecuador habrían participado en el intento para derrocar y matar al presidente Rafael Correa.


En Telesur, incluso, Zambrano acusó a Ecuavisa de ser uno de los primeros medios de instar a la población a los saqueos en Guayaquil. Ayer, al ser entrevistado en Ecuavisa, Zambrano negó que haya dicho eso (pese a que Telesur lo tiene en su sitio web) y reprochó la versión a este Diario.


Pero ayer, en declaraciones a la prensa negó haber dicho eso, y criticó la jornada de protesta policial del jueves pasado.


Aguirre, sin embargo, recordó que el mismo 30 de septiembre la SIP advirtió en un comunicado de prensa, sobre la violación a la libertad de prensa que implicaba la obligatoriedad de enlazar a los medios privados a la señal de la cadena estatal. Condenó también cualquier movimiento destinado a desestabilizar las instituciones y el orden democrático en Ecuador.


Asimismo, el corresponsal de Telesur, Cristian Salas, quien cubrió la jornada de protesta policial el 30 de septiembre pasado, acusó a los medios privados de conspirar contra el gobierno desde tiempo atrás por hacer críticas al régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario