viernes, 5 de noviembre de 2010

Fiscalía de Esmeraldas reabrió indagaciones en contra de ex funcionario de la refinería de esa ciudad

***SNN

(foto tomada del portal ciudadano)

La Fiscalía de Esmeraldas reabrió las indagaciones en contra de los ex funcionarios de la Refinería de esta ciudad, que fueron demandados por la Secretaria Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) en el año 2009 por presunto enriquecimiento ilícito.


Las denuncias fueron presentadas al encontrar importantes sumas de dinero en las cuentas bancarias de los ex funcionarios de la Refinería Estatal Petrolera de Esmeraldas PETROINDUSTRIAL. Estos montos no tienen relación directa con sus ingresos económicos, por lo cual no pudieron ser sustentados.


La Contraloría General del Estado realizó en octubre una verificación preliminar, por pedido de la SNTG y la Fiscalía, en la que se determinó que los 12 ex empleados de la refinería no presentaron sus declaraciones patrimoniales juramentadas, motivo por el cual se dictaminó reabrir las indagaciones para pedir dichos documentos y realizarles un examen especial, con lo que se lograría verificar si es que en realidad existió enriquecimiento ilícito.


La SNTG se mantendrá vigilante frente a este proceso hasta que las autoridades competentes determinen si se cometió o no el presunto delito.


Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario