martes, 9 de noviembre de 2010

Correa considera que venta de Teleamazonas es sospechosa y ordena investigación

***SNN
Imagen de archivo
El presidente Rafael Correa dijo que considera sospechosa la venta de la cadena Teleamazonas y, por ello, ha ordenado una investigación para determinar la validez de la transacción.


Así lo indicó la noche del lunes, durante una rueda de prensa efectuada en la ciudad porteña de Guayaquil.


“He pedido un informe porque hay cosas muy sorprendentes. Desde el año 2000 Teleamazonas no paga impuestos, es sólo pérdidas ¿quién va a comprar un negocio en quiebra? Pero han venido compradores bastante entusiasta, entonces, queremos conocer a ese ‘patriota’ a esa ‘Madre Teresa de Calculta’ que vienen al Ecuador a perder plata, recordemos que (quienes han comprado el medio) son extranjeros”, señaló el mandatario.


Además, recordó que “las frecuencias son del Estado” y que es el Estado quien da la concesión; asimismo señaló que “si se cambia de dueño es una nueva concesión”.


“Algunos se creen muy sabidos. Hay que ver si hay transferencia de dinero y si la transacción es real, no es que ‘le pasé mis acciones a un grupo de panas’ y yo sigo mandando tras bastidores. Eso es burlarse del espíritu de la Constitución”, acotó el mandatario.


La cadena televisiva Teleamazonas, era propiedad del banquero Fidel Egas, dueño del Banco del Pichincha, pero según determina la Constitución vigente, un grupo económico no puede poseer medios de comunicación, por lo que tuvo que vender la televisora.


Según se dio a conocer, una parte del paquete accionario pasó a manos de los trabajadores, otra parte a manos de varios empresarios, y, la mayoría de acciones pasó a manos de los dueños del periódico peruano La República (30,5%).


El plazo para la venta de los medios a cargo de banqueros, so pena de ser confiscados, venció el pasado 20 de octubre.


El paquete accionario de Teleamazonas quedó en manos de un fideicomiso formado por inversores ecuatorianos, peruanos, entre ellos La Rapública, y españoles.


Confirmado.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario