martes, 9 de noviembre de 2010

Control de uso de chalecos para motociclistas será desde diciembre

***SNN
Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, anunció que a partir del mes de diciembre se controlará el uso de chalecos retroreflectivos a los motociclistas, como medida de seguridad vial y ciudadana.


El secretario de Estado indicó que luego de varias reuniones con asociaciones y gremios de motociclistas, se acordó que el uso del chaleco con características retroreflectivas será obligatorio para todos los conductores de motocicletas.


Sin embargo, no será obligatorio que el chaleco cuente con el número de la placa de la motocicleta, en caso que solo circule el conductor; pero si lleva un pasajero, éste debe vestir el chaleco retroreflectivo y adherido el número de la placa de la moto.


Esto porque la retroreflectividad del chaleco, está relacionada con el ver y ser visto, es decir es una medida de seguridad vial; y el tema del número de la placa de la moto en el chaleco del pasajero, tiene que ver con seguridad ciudadana.


Jalkh enfatizó que las estadísticas demuestran que habría mayor riesgo a la seguridad ciudadana, cuando en la moto circulan el conductor y un pasajero.


Los motociclistas comprendieron la profundidad y la necesidad de la medida, por lo que los controles, a cargo de la Policía Nacional y por disposición de la Comisión Nacional de Tránsito empezará a partir del mes de diciembre, en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario