miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nueve ecuatorianos recibirán en España el premio 100 Latinos

***SNN
El acto será hoy en Casa de América
Los compatriotas fueron escogidos por la destacada labor que realizan desde que llegaron a ese país
Foto: Diego Chonta, corresponsa/Expreso

Madrid. Pedro Pablo Duart Segale es máster en Comunicación Política.

Asesora a emprendedores que buscan oportunidades de negocio en Ecuador.


Un total de nueve ecuatorianos, seis hombres y tres mujeres, recibirá hoy el premio 100 Latinos, que busca destacar a los inmigrantes provenientes de América Latina, que gracias a su esfuerzo y trabajo han logrado salir adelante en medio del proceso de inmigración en España.


En su tercera edición recibirán el premio Rody Rivas Zambrano, periodista del portal Golazo Latino; Ana Izurieta García, gimnasta; David Vaca, músico; David Andrade, actor; María Ramírez Tulcán, artesana; los empresarios Franklyn Guaita y Maraima Harb Viteri y el ingeniero comercial Pedro Pablo Duart Segale.


Este último fue uno de los casos que más llamó la atención de los encargados de escoger las historias para esta edición del premio.


Entre los cien escogidos este año hay 37 mujeres y 63 hombres de diferentes nacionalidades que recibirán el galardón en Casa de América de Madrid, entre ellos el ex jugador de fútbol y directivo del Real Madrid, Jorge Valdano, y el showman venezolano Boris Izaguirre.


También figuran el productor musical Alejo Stivel, la directora y actriz de danza contemporánea, Cristina Masson; la dibujante colombiana Adriana Mosquera “Nani”, y el periodista Herbin Hoyos, del programa Las voces del secuestro.


Este año la velada de los “100 Latinos Madrid” contará con la presencia de la cantante mexicana Roxana Río, quien formó parte de la segunda edición del proyecto.


Los organizadores han previsto una exposición en una de las estaciones del Metro de Madrid que, entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre, acogerá los retratos del centenar de homenajeados.


Ellos destacan “el importante papel que los nuevos ciudadanos continúan jugando en la sociedad española a pesar de los tiempos difíciles. Cien noticias positivas acerca de personas valientes, creativas, emprendedoras e inteligentes, cuyas historias de vida son verdaderos ejemplos de superación y esperanza”.


Los Cien Latinos hacen parte de una publicación que contiene sus historias de mérito.


Duart: Emprendí una aventura en España
Desde que llegó a España, en 2004, Pedro Pablo Duart Segale emprendió un arduo trabajo, llegando a ser hasta asesor de la Embajada de Ecuador en España. Explica que su deseo de superación lo hizo emigrar a ese país.
“Trabajaba en una empresa arrocera de Guayaquil, y de pronto me di cuenta de que si quería salir adelante tenía que dar el salto. Así que me vine solo a España en una aventura que no sabía cómo iba a terminar. Pasé tres noches en casa de un conocido y al cuarto día busqué una habitación y comencé enviando cosas a Ecuador para comercializar allá. Y un día me enteré de que estaban buscando gente para trabajar en el Consulado de Ecuador, pero a través de una empresa española, la Organización Mundial de Migraciones, para servicios; presenté la entrevista y me tocó con una chica que hoy es mi compañera.
Mientras trabajaba en el consulado Duart estudiaba en las noches. Hoy tiene un máster en Comunicación Política en el Instituto Ortega y Gasset, en Comercio Exterior y en Planificación y Diseño de Campañas Políticas.
Desde julio de 2008 se ocupa de la Oficina Comercial que promueve contactos entre empresarios ecuatorianos y españoles, y la participación de la Embajada en ferias comerciales.
También asesora a muchos emprendedores que buscan oportunidades de negocio en Ecuador.
Duart es hijo de españoles que fueron a buscarse un camino mejor en Ecuador. “Cómo es la vida, ahora yo estoy haciendo el camino inverso”, dijo.
Fuente: DIARIO EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario