sábado, 1 de diciembre de 2012

Hasta en Argentina retumbó el grito: “Un solo Ídolo tiene el Ecuador”

***SNN





Los seguidores “amarillos” dieron una “vuelta olímpica” en el Obelisco la noche del pasado miércoles.



El campeonato 14 de Barcelona fue celebrado con una “vuelta olímpica” al icono de la ciudad rioplatense. La Comunidad Ecuatoriana se hizo presente con cánticos y aplausos para el Ídolo.



La alegría por el título del Barcelona no solo desbordó pasiones y festejos en Estados Unidos y España e Italia, donde hay una importante colonia de ecuatorianos, en Buenos Aires, jóvenes salieron con sus camisetas amarillas a gritar con el Ídolo.



Con los tradicionales cánticos: “Un solo Ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón”, “vas a ser por siempre mi pasión, Barcelona te llevo en el corazón”, entre otras, los compatriotas se tomaron el Obelisco, monumento icono de la capital de Argentina, la noche del pasado miércoles, y se abrazaron por el ansiado campeonato.



Los ecuatorianos, algunos con banderas tricolores, saltaron, aplaudieron y dieron una simbólica “vuelta olímpica” al monumento, luego de conocer que Deportivo Quito venció 2-0 al Emelec y con ese resultado, el equipo “canario” dejaba atrás 14 años de angustia y sufrimientos.



El vídeo del festejo fue subido a la web YouTube minutos después de iniciarse las celebraciones en Ecuador, en la que se aprecia a los compatriotas que pertenecen a la Comunidad de Ecuatorianos en Argentina (CEA) y hasta ayer tenía más de 12.400 reproducciones.



Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario