lunes, 17 de diciembre de 2012

Bebé de 8 meses huérfana, su madre fue violada y asesinada

***SNN


 
LA CONCORDIA, Esmeraldas. Estado en que fue hallado el cuerpo de María Fernanda Taipe Alcívar, quien habría sido atacada la madrugada del pasado viernes, según sus familiares.LA CONCORDIA, Esmeraldas. Estado en que fue hallado el cuerpo de María Fernanda Taipe Alcívar, quien habría sido atacada la madrugada del pasado viernes, según sus familiares.

 
El incesante llanto de su pequeña hija, de tan solo ocho meses edad, llevó a familiares y vecinos a descubrir que María Fernanda Taipe Alcívar estaba sin vida. Se cree que habría sido atacada durante la madrugada del pasado viernes en una vivienda del barrio Emanuel, ubicada en el sector 5 de la cooperativa Nueva Concordia.


La mujer, de apenas 21 años, había sido brutalmente violada y estrangulada frente a su hija. El hecho conmocionó a los habitantes de La Concordia, que el viernes pasado despertaron con la trágica noticia.


El cuerpo de María Fernanda yacía tirado entre enseres domésticos. A su lado, los familiares encontraron a su pequeña hija llorando.


Unas tablas que hacían las veces de ventana habían sido forzadas por el asesino, quien aprovechó que la mujer se encontraba sola en la vivienda, puesto que su conviviente, Martín González, trabaja fuera de La Concordia y únicamente vuelve a su casa los fines de semana, según indicaron los familiares.


Teresa Ávila, suegra de la fallecida, dijo que ellos conocieron del deceso a las 08:00 del viernes pasado, cuando fueron a visitarla y solo escucharon los llantos de la menor.


El cuerpo estaba tendido en el suelo. Sus prendas íntimas habían sido desgarradas. En su cuello eran visibles las huellas del estrangulamiento.


Al parecer, el criminal ingresó a la vivienda con la intención de robar y violar a la joven madre, quien por las heridas en sus brazos habría puesto resistencia al ataque.


Posible venganza

Autoridades analizan la posibilidad de que la agresión haya surgido por una venganza, pues sus familiares manifestaron que hace unos días un sujeto le había robado un teléfono y ella lo denunció en la Fiscalía de la localidad por lo que ¬según les había comentado¬ había recibido amenazas de la persona denunciada.


En medio de la conmoción de la familia, que ahora deberá enfrentar la crianza de la bebé; y de los vecinos, que se encuentran indignados por la brutal agresión, el cadáver de María Fernanda Taipe Alcívar fue velado en la casa comunal del barrio Emanuel de La Concordia debido a que se trata de una persona de escasos recursos económicos.


Los habitantes de este sector de Esmeraldas se encuentran temerosos por el estado de inseguridad en que se encuentran y la mejor evidencia es la crueldad con la que fue violada y asesinada la joven mujer.


Detienen a un sospechoso

Una vez denunciado, la Policía de la localidad inició las investigaciones y dijo que una persona ha sido detenida como sospechosa del crimen, pero no reveló su identidad.


Los habitantes del sector indicaron que la casa donde habitaba Taipe se encontraba en proceso de construcción, por esta razón no tenía las seguridades necesarias, ya que inclusive las ventanas tenían colocadas solo unas tablas como cerramiento de seguridad.


Precisamente por ese lado de la vivienda es por donde habría ingresado el criminal, aparentemente en horas de la madrugada, aunque no estaba confirmado.


Los vecinos indicaron que no habían escuchado ruido alguno. Por eso la sospecha de que el sujeto primero estranguló a la joven y luego la violó.


En vía Narcisa de Jesús

En la Fiscalía del Guayas se denunció la violación de una menor de 17 años, quien fue llevada a la vía Narcisa de Jesús, también conocida como Terminal Terrestre-Pascuales, la noche del pasado martes. Tras salir del colegio la menor tomó la línea 118 para ir a su hogar. Se bajó en la autopista y empezó a caminar hasta su vivienda, pero fue interceptada por un sujeto afroecuatoriano que se movilizaba en una moto. Con un revólver la amenazó para que suba a la moto y la trasladó por unos matorrales cerca al cerro Colorado. La madre de la víctima expresó que el sujeto la violó y se dio a la fuga mientras que su hija salió a pedir ayuda. Este es el segundo caso de violación de un motorizado en el sitio.




Fuente: EL UNIVERSO*

 

1 comentario:

  1. LO Q ISIERON NO TIENE NI PERDON DE DIOS PEOR DEVERIA TENER DE LA LEY

    ResponderEliminar