viernes, 14 de diciembre de 2012

Terremoto en Japón provoca alerta de tsunami

***SNN
 
 
 
 
 



Terremoto en Japón provoca alerta de tsunami
El fuerte temblor tuvo lugar a las 17.18 hora de Japón (09.18 GMT) y se sintió en una veintena de provincias de Japón, incluida Tokio, donde el aeropuerto de Narita llegó a cerrar sus pistas unos veinte minutos y se detuvieron temporalmente los trenes locales.




Un terremoto de 7,3 grados Richter sacudió hoy el noreste de Japón y activó una alerta de tsunami en la misma zona asolada por el devastador sismo de marzo de 2011, sin que en esta ocasión se reportaran víctimas ni daños graves.





La alerta de tsunami estuvo en vigor durante dos horas, durante las que en las costas de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima se detectaron subidas del nivel de las aguas que llegaron a alcanzar el máximo de un metro en la localidad portuaria de Ayukawa, así lo informa la agencia EFE.



Las olas no dejaron víctimas ni daños de gravedad, pero la alarma por el riesgo de tsunami, que llevó a miles de personas a refugiarse en lugares elevados, devolvió a los vecinos el fantasma de la tragedia de marzo del año pasado, cuando a un temblor de 9 grados le siguió una gran masa de agua que acabó con más de 18.000 vidas.




Fuente: EL DIARIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario