martes, 18 de diciembre de 2012

Matan a estudiante y comerciante por resistirse a asalto

***SNN

 


Familiares de Walter Perlaza Anchico acudieron al lugar donde cuatro antisociales lo asesinaron junto con un estudiante, en las calles Guerrero Valenzuela y la G, en el suburbio.Familiares de Walter Perlaza Anchico acudieron al lugar donde cuatro antisociales lo asesinaron junto con un estudiante, en las calles Guerrero Valenzuela y la G, en el suburbio.

 
El ambiente denota tensión y tristeza. Un grupo de moradores conversa en voz baja en la esquina de Guerrero Valenzuela y la E. Otros observan en silencio dos manchas de sangre que quedaron en la calzada la madrugada de ayer, cuando cuatro antisociales acribillaron a un estudiante y a un comerciante por resistirse al robo.



Jhonny Leonardo Rojas Morán, de 18 años, y Walter Mariano Perlaza Anchico, de 50, fueron asesinados con cuatro impactos de bala cada uno.



Según testigos, cuatro jóvenes bajaron de un pequeño puente que sale de la calle Guerrero Valenzuela y asaltaron a Perlaza y a un acompañante.



Luego se dirigieron 60 metros más adelante donde un grupo de cinco hombres estaba libando. “Abrí la puerta para que salgan tres panas. Yo ya iba a cerrar y escuché que uno me dijo: loco ábreme que nos van a robar. Entonces yo abrí un poco y dos entraron, pero el otro muchacho se quedó afuera. Esos hombres dispararon a mi puerta y las balas nos rozaron”, expresó uno de los testigos, quien pidió reserva de su identidad.



El hombre indicó que luego escucharon que el joven discutía con los sujetos. “Se oyeron más de cuatro tiros y luego ellos se fueron corriendo a la esquina”, recuerda el testigo.


Mientras tanto, los dos primeros afectados observaron que los delincuentes regresaron donde ellos. “Nosotros reclamamos nuestras cosas. Yo le pedí las llaves de mi carro y lo que nos dieron fue bala. Lo mataron a Perlaza y yo recibí dos disparos uno en cada brazo y luego fugaron hacia Las Acacias”, dijo el herido, quien fue llevado al hospital Guayaquil.



Otro morador, quien no quiso identificarse, señala que Perlaza y el herido increparon a los delincuentes. “Al parecer ellos le sacaron el pasamontañas a uno de los tipos y a lo mejor lo reconocieron. Le dijo que por qué había matado al muchacho. Si ya le robó que lo deje en paz. Entonces ellos se molestaron y también les dieron bala”, contó uno de los testigos, quien agregó que los antisociales serían del mismo sector.


Familiares de Rojas y de Perlaza acudieron de inmediato al lugar a conocer la novedad. “Yo vi a mi nieto que estaba en pantaloneta y polines. Se le llevaron su camiseta de Barcelona original. Unos zapatos Adidas y su celular Samsung Galaxi III, que recién se lo habían dado porque recibió un dinero por un trabajo de soldadura y pudo sacar a crédito ese teléfono”, manifestó entre lágrimas, Ana Galán, abuela del joven.



La mujer agregó que ayer tenían previsto festejar el primer año de la hija de Rojas.


“Él estaba alegre. Nos íbamos a reunir todos para comprar una torta. Ahora lo haremos, pero para despedirlo”, señaló la mujer, quien indicó que su nieto era estudiante de sexto Informática del colegio Vicente Rocafuerte.



Por otro lado, Deniss Perlaza expresó que su padre era muy conocido porque vendía pescado frito en un local de comidas, ubicado cerca a la iglesia del Cristo del Consuelo.

El fiscal Errol Elizalde añadió que luego de un operativo dos personas fueron detenidas; Jhonatan Moisés Lindao Chancusi, de 18 años, y un menor de edad, quienes supuestamente tenían manchas de sangre en sus vestimentas.



Velatorio y sepelio


Familiares de Rojas indicaron que su cuerpo fue velado en la casa de su abuela, en Lizardo García y la C. Mientras que la familia de Perlaza dijo que su velatorio se realiza en la cooperativa Eloy Alfaro, en el suburbio, y que hoy será sepultado en el Parque de la Paz.




Fuente: EL UNIVERSO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario