lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Planes de la CIA?

***SNN





El Gobierno norteamericano no lo ha desmentido, la CIA lleva las riendas de una guerra sucia para impedir el triunfo de Correa



Por: Alfredo Vera


 
Solidaridad con la mayoría del pueblo norteamericano sano y positivo, por la tragedia provocada por ese desquiciado que asesinó a 20 niños en su escuela.



La inteligencia de ese pueblo no corresponde a lo que vamos a escribir denunciando a la extrema derecha que patrocina la intervención imperial en los pueblos pequeños del mundo.



El experimentado periodista cubano Pedro Martínez Pírez ha desmenuzado las características y sus actores de la intervención de la CIA (central de inteligencia norteamericana) una vez más en los asuntos internos del Ecuador.



Como ya se ha dicho muchas veces, y el Gobierno norteamericano no lo ha desmentido, la CIA lleva las riendas de una guerra sucia para impedir el triunfo de Correa. Esta denuncia la hizo Craig Murray, el ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán.



Según la Revista mexicana Proceso, la CIA estaría financiando ese complot con 87 millones de dólares, dinero del narcotráfico de Chile y Bolivia.



En varios medios de comunicación ecuatorianos, el embajador de Estados Unidos, Adam E. Namm, experto egresado con una maestría en Estrategias de Seguridad Nacional en el War College, ha sido entrevistado, pero no ha concretado sobre lo denunciado por su colega inglés.



En su nota, el periodista cubano Martínez hace conocer que este embajador norteamericano tuvo actuaciones en Cuba y que aquí cuenta con el soporte del oficial de la CIA, dizque muy conocido en Cuba, Timothy P. Zúñiga-Brown, quien tiene el rango de Ministro Consejero. Cuentan con un numeroso equipo de especialistas en manipulación mediática, concentrados en la Sección Política (POL)y la Sección de Prensa y Cultura (PAS).



También, dice, cuentan con 43 del Grupo Militar, asentados en esa misión, y con 165 miembros de los Cuerpos de Paz diseminados por la nación. Ese personal estaría complementado con especialistas del FBI, del Servicio de Inmigración (ICE), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del de antinarcóticos (DEA).



Dos elementos clave en esta estrategia serían el jefe de la Usaid, Andrew Herscowitz, y Robert Moss, de los Scouts.



Como los tiempos cambian, la CIA -por ahora- no está utilizando mecanismos violentos sino que aglutina a actores políticos que sustituyeron a la partidocracia y que operan desde algunos medios de comunicación.



En los enlaces ciudadanos, Correa ha denunciado la enorme cantidad de mentiras y calumnias que esos medios enfilan: han montado dos campañas para destruir la imagen del Presidente, la interna, sobre una supuesta dictadura y persecución a la libertad sin mostrar evidencias; y la internacional, y hablan hasta de tres periodistas muertos.



Y cuentan con una red de impostores en los medios sociales que emiten centenares de “twitts” y mensajes en Facebook para intentar manipular a los ciudadanos.



Fuente: EL TELÈGRAFO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario