viernes, 14 de diciembre de 2012

Sospechoso de matanza de Newtown está muerto, confirma la Policía

***SNN


 
NEWTOWN. Una policía conduce a varios niños fuera de la escuela primaria Sandy Hook donde al menos un tirador disparó. Ya hay 27 fallecidos, entre ellos más de una docena de niños.NEWTOWN. Una policía conduce a varios niños fuera de la escuela primaria Sandy Hook donde al menos un tirador disparó. Ya hay 27 fallecidos, entre ellos más de una docena de niños.

Al menos 27 personas, entre ellos 20 niños, murieron el viernes cuando un atacante abrió fuego en una escuela de educación primaria Sandy Hook, en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut.


"El atacante está muerto dentro del edificio", dijo el teniente de la policía estatal de Connecticut Paul Vance en una rueda de prensa fuera de la escuela.


El atacante, que habría actuado enmascarado, es un hombre de unos 24 años y se llama Ryan Lanza; podría ser el padre de uno de los alumnos de la escuela, según Fox News. Dos revólveres fueron encontrados en la escena.



El director y el psicólogo de la escuela también estaban entre los muertos, dijo la cadena CNN.


La cadena WABC reportó que el agresor poseía cuatro armas y un chaleco antibalas.


Había reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar. La escuela primaria Sandy Hook tiene clases entre grados que van desde el jardín infantil hasta el cuarto básico y alberga a niños de entre cinco y 10 años.


Mientras, fuentes consultadas por la cadena NBC sostienen que las autoridades tienen a una persona en custodia por su posible vinculación con el tiroteo.


De confirmarse se trataría de uno de los tiroteos con mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Se produce luego de una serie de incidentes similares de violencia ocurridos en el país este año que han dejado numerosos muertos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario