domingo, 2 de diciembre de 2012

Leonardo Viteri protagoniza la "Cantinflada de la Semana"

***SNN





http://farm2.staticflickr.com/1393/5110784910_283d749597_m.jpg
Puente Los Caras
Viteri, opositor al Gobierno Nacional, cuestionó fuertemente la promesa presidencial y afirmó: “Primero veo un burro volando antes de que se construya el puente”
 
 
Al finalizar el Enlace Ciudadano 299, el Presidente Rafael Correa recordó el momento jocoso de la semana, protagonizado por el legislador Leonardo Viteri (ex PSC), quien indicó, sin ninguna prueba, que la gente lo felicita en las calles por la construcción del puente "Los Caras".
 
 
 
En realidad, el mega puente fue edificado por el actual Gobierno, bajo la responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con una inversión de $102 millones y 33 meses de gestión.
 
 
 
"Es interesante ahora que recorro las calles y que estoy haciendo un puerta a puerta (que) el puente me lo endilgan a mí. Gracias a mí se hizo el puente, sin que la gente sepa (aún) que yo fui quien hizo el estudio siendo alcalde.
 
 
 
Pero todo el mundo en las calles nos felicita, me dice vea doctor, gracias a usted porque usted presionó con eso del "burro volador" y le hicieron el puente", fueron las declaraciones que hizo Viteri, ahora del movimiento Machete, en radio Tropicana.
 
 
 
"Esta, más que la 'Cantinflada de la Semana', es la 'caretucada' de la semana", indicó el presidente Correa, mientras decenas de personas, entre risas y aplausos, también compartieron el momento ameno, generado por el asambleísta Viteri.
 
 
 
Cuando el Presidente Rafael Correa, ofreció la construcción del viaducto, el asambleísta Viteri, opositor al Gobierno Nacional, cuestionó fuertemente la promesa presidencial y afirmó: “Primero veo un burro volando antes de que se construya el puente”.
 
 
 
“Que vean su burro volando porque aquí está uno de los puentes más largo del Ecuador”, respondió el Primer Mandatario al asambleísta, durante la entrega de la obra ante 50 mil personas que se concentraron a constatar que el ofrecimiento era una realidad, el 3 de noviembre de 2010.
 
 
 
El puente dejó atrás décadas de inconformidad en que los habitantes de Bahía de Caráquez y San Vicente, quienes debían esperar entre dos y cinco horas para cruzar el río en una gabarra que les tomaba 40 minutos, pero con el puente se trasladas en 15 minutos.
 
 
 
El viaducto construido sobre el estuario del río Chone, tiene una estructura de 1980 metros de longitud, con un ancho de vía de 13.20 metros, dos carriles de circulación, dos espaldones de seguridad, una ciclovía, un paso peatonal y tres balcones de descanso para los turistas que deseen contemplar las quietas aguas del Chone. Cuenta además, con tecnología de punta y aisladores sísmicos.
 
 
 
Así, las declaraciones sobre la construcción del puente "Los Caras" giran en torno a la próxima campaña electoral y no tienen asidero real.
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario