viernes, 14 de diciembre de 2012

La Concordia sigue siendo parte de la Zona 1, por lo que se votará en Esmeraldas

***SNN






El cantón La Concordia sigue administrada por Esmeraldas”




“Esta mañana (jueves), recibí la grata noticia por parte del coordinador educativo de la Zona Uno, Manuel Ribadeneira, quien me informó que el cantón La Concordia sigue administrada por Esmeraldas”, expresó el supervisor de Educación del cantón La Concordia, Modesto Berrú Castillo.
 
 

 Además, agregó que educativamente el Cantón está ubicado dentro de la regional uno, el Acuerdo Ministerial No. 0481-12 que temporalmente ubicó a este cantón esmeraldeño (La Concordia), en la zona cuatro, quedó insubsistente.
 
 

 Así, se puso fin a la incertidumbre de estudiantes, maestros y padres de familia, que desde el 28 de noviembre anterior recibieron con sorpresa la noticia de la firma de un Acuerdo Ministerial que ubicaba a La Concordia bajo la Dirección Distrital de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Disposiciones



“La Ministra de Educación, Gloria Vidal Illingworth, dispuso ya al coordinador de la Zona Uno que continúe en la administración de La Concordia y también la directora distrital 3 de Educación de Esmeraldas, Eliana Chiriboga Mosquera, nos dio algunas disposiciones en torno a la culminación del año lectivo”, refirió Berrú Castillo.
 
 

 Vicente Zambrano, rector del colegio fiscal mixto ‘Rosa Zárate’, recibió con beneplácito la noticia y dijo que con la insubsistencia del Acuerdo Ministerial 0481-12, simplemente se ratifica la legítima pertenecía del cantón La Concordia.
 
 

 El Supervisor cantonal informó que los días 24 y 31 de diciembre de 2012 no habrá clases y la recuperación de labores se hará el sábado 5 y sábado 15 de enero de 2013.
 
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario