domingo, 16 de diciembre de 2012

Ecuatorianos regresan a casa después de recorrer 26.000 kilómetros en bicicleta

***SNN
 
 
 
 
 
César (izq) y Mario Villegas recorrieron 10 países suramericanos en bicicleta.
 
 
 
(Andes).- A las 09:30 del domingo, los hermanos Villegas arribaron al norte de Quito, a la zona donde inicia el ciclopaseo.



Con maletas y bolsas a los costados de sus bicicletas fueron recibidos por sus familiares y curiosos que querían conocer detalles sobre su aventura.



“Me sobraron 26 dólares del presupuesto, vamos a comer encebollados”, bromeó Mario Villegas, uno de los dos hermanos que recorrieron Suramérica durante 18 meses en bicicleta.



A su arribo al país contaron la experiencia que vivieron durante 26.000 kilómetros de recorrido en sus “caballitos de acero”.



“El viaje estaba planificado para terminarlo en dos años, pero lo hicimos en menos tiempo (18 meses). Es una experiencia única que volvería a repetirlo”, contó César.



La convivencia entre hermanos fue una de las cosas que más los marcó, además del cruce por desiertos y nevados.



“Suramérica es increíble, es todo muy bonito y son lugares únicos. La comida, la cultura, los paisajes.



Es algo para nunca olvidar”, contó al aventurero.



Por ese motivo quieren plasmar en un libro y en un documental todo lo vivido en los 10 países suramericanos.



Ellos viajaron con un presupuesto de 30 dólares, pero vendieron adhesivos y pulseras de su proyecto y pudieron financiar todo el viaje de esa forma. “Llegas a un pueblo donde no conoces a nadie, pero tuvimos la suerte de encontrarnos con buenas personas que nos ayudaron con alojamiento”, contó César.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario