martes, 11 de diciembre de 2012

El avión de Jenni Rivera ya había sufrido grave accidente

***SNN

 
 
 
ITURBIDE, México. Personal de la Protección Civil inspeccionó el lugar donde se estrelló el avión en el que iba Jenni Rivera.ITURBIDE, México. Personal de la Protección Civil inspeccionó el lugar donde se estrelló el avión en el que iba Jenni Rivera.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos informó ayer que enviará a un equipo de especialistas para asistir al gobierno mexicano en las investigaciones de la caída del avión en el que murieron sus siete ocupantes, incluida la cantante Jenni Rivera.


La aeronave se estrelló el domingo al sur de la ciudad de Monterrey, en el noreste de México, confirmaron ayer las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.


En un comunicado, el vocero de la Junta, Keith Holloway, dijo que el gobierno mexicano fue el que les informó de la muerte de la estrella de la música grupera, de 43 años.


La familia en Estados Unidos de la llamada Diva de la Banda dijo tener pocas dudas de que la artista mexico-estadounidense viajaba en el avión privado Learjet 25 que se estrelló.


“Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron”, dijo su padre Pedro Rivera a decenas de reporteros reunidos frente a su casa en la zona de Los Ángeles. “El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible”.


Alejandro Argudin, director general de Aeronáutica Civil de México, dijo que se requerirán al menos 10 días para tener un reporte preliminar sobre lo que pasó, ya que se encuentran recuperando las partes de la aeronave. Un reporte de expertos podría demorar muchos días más, agregó el funcionario.



El Learjet 25 despegó de Monterrey a las 03:30 y 10 minutos después se perdió el contacto con el aparato. Estaba registrado con la compañía Starwood Management de Las Vegas, Nevada, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Se construyó en 1969 y tenía un registro vigente hasta 2015.



Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense, la nave ya había sufrido daños graves en un percance en el 2005 al aterrizar en Amarillo, Texas. En ese entonces perdió el control de la dirección, pero sus cuatro pasajeros no resultaron lesionados. En ese entonces estaba registrada con una compañía de Houston, Texas.


Hasta el cierre de esta edición se notificó que un vehículo con los restos de la cantante y los demás ocupantes del accidente llegó anoche al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey e introducidos en bolsas de plástico a la unidad de medicina forense para someterlos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas.



“Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos”, añadió un portavoz.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario