martes, 18 de diciembre de 2012

“Apoyar a Rafael Correa no implica estar sometidos”

***SNN





Saruka Rodríguez: “Es necesario que en la Asamblea haya más democracia, más apertura. Es necesario debatir más” Saruka Rodríguez pretende alcanzar nuevamente una curul en la Asamblea Nacional. Su prioridad, afirma, serán los temas de educación, salud y tránsito.

 
 
Saruka Rodríguez: “Es necesario que en la Asamblea haya más democracia, más apertura. Es necesario debatir más”


 

Saruka Rodríguez proviene de una familia de largo recorrido político. Su abuelo y su padre fueron congresistas. Su abuela fue alcaldesa y sus tíos han sido parte de la Prefectura.



Rodríguez, ahora, se postula, por segunda ocasión como asambleísta. Esta vez lo hace por el partido Avanza, que apoya la reelección de Rafael Correa.



La candidata tiene 24 años y es manabita. Su vida política la inició en las filas del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), agrupación con la que resultó elegida concejal de Portoviejo. 



El líder máximo del partido Avanza es Ramiro González, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La postulante busca una curul como asambleísta nacional y su propuesta de trabajo se basa en ocho ejes de acción social. “Lideramos ocho propuestas, entre ellas se encuentra la innovación de la educación. Mi bandera de lucha en este tema es que los jóvenes cuenten con un seguro estudiantil.



De llegar a la Asamblea propondré la ley net, que hace que Internet sea considerado como un servicio básico. Además, quisiera modernizar la mochila escolar, por una mochila tecnológica, en la que cada niño tenga a su alcance una tablet, como en otros países”, explicó la todavía legisladora.



Otros de los aspectos del plan de trabajo de la asambleísta Rodríguez es la seguridad vial, pues al ser presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, propuso, entre otras normas, la de Tránsito. “En
la Ley de Tránsito quiero hacer un aporte, es importante reemplazar las penas de cárcel con servicio social obligatorio.



Hay un tema necesario por tratar en mi provincia que es el sistema de salud, queremos implementar este servicio en los centros de salud por 24 horas y también implementar el Seguro Campesino”, señaló.



Con respecto a su salida del PRE, Rodríguez mencionó que la política es ante todo un sinónimo de servicio. “Cuando uno es político está para servir desde cualquier trinchera, yo siempre he estado agradecida de mi anterior partido, no soy una mujer de extraizquierda o derecha, mantengo una línea coherente. Me separé del PRE porque hubo situaciones que no iban con mis principios y di un paso al costado”, contó.



Rodríguez comentó que la próxima Asamblea debe ser de consenso. “Apoyar la política de Rafael Correa no implica estar sometidos a los planteamientos que envíe el Ejecutivo”, afirmó.



Con respecto al trabajo de la Asamblea, la candidata mencionó que hay una deuda con el país sobre temas de fiscalización. “Muchos asambleístas van con un objetivo claro que es defender sus intereses, esto es algo por lo que yo siempre he protestado. La nueva Asamblea tiene un compromiso con el país”, dijo.




Fuente: EL TELÈGRAFO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario