miércoles, 12 de diciembre de 2012

Periodista y reportero denunciaron amenazas en Esmeraldas

***SNN






El periodista Lewis Tenorio Montaño, acudio a  la Policía Judicial de Quinindé, acompañado de un abogado para presentar la denuncia



QUININDÉ- El periodista Lewis Tenorio Montaño, acudió nuevamente ante la Policía Judicial de Quinindé, acompañado de un abogado para presentar la denuncia respectiva por la amenaza y persecución de la que fue víctima en la mañana del lunes, mientras realizaba sus actividades.


 

Tenorio Montaño dice que cuando se encontraba en las calles ‘3 de Julio’ y Undécima, treceava transversal, entregando varios ejemplares de periódicos del medio para el cual labora, observó a cuatro personas a bordo de dos motocicletas que andaban con guantes, chompas y cascos y uno de ellos le apuntó con una arma de fuego.


 

Desesperado salió en su motocicleta para ponerse a buen recaudo y luego fue perseguido en un buen trecho, asegurando que no tiene ningún tipo de problemas ni enemigos.

 

 Sería por denuncias


Tenorio Montaño atribuye estas amenazas al administrador municipal por las denuncias que ha venido presentando en compañía de otro grupo de profesionales sobre los casos de nepotismo y presunta corrupción en el Municipio local.



Agregó que desde que hicieron las denuncias y salió el informe de Participación Ciudadana y Control Social, así como el informe de la Contraloría que ahora se encuentra en manos de la Fiscalía Provincial, está siendo objeto de varias amenazas, por lo que responsabiliza directamente al alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino, de cualquier cosa que pudiera ocurrir a él o a algún familiar.



También la gerenta del canal de televisión por cable de Quinindé, QUI-TV, Lorena Rosado, denunció que uno de los reporteros de ese medio fue víctima de amedrentamiento por parte de empleados municipales.



 Obligado a borrar


Mientras se realizaba la sesión de Concejo el reportero y camarógrafo Ítalo Córdova, fue obligado por varios empleados municipales y entre ellos miembros de la prensa del Alcalde, para que se retirara de la sala de sesiones y les entregara la cámara filmadora que tenía en su poder mientras se desarrollaba la sesión de Concejo el viernes último, en la cual se estaba aprobando el presupuesto municipal para 2013.



Según la Gerenta de la estación de televisión, el reportero fue obligado a borrar todas las imágenes que tenía gravadas, inclusive donde se observaba un altercado entre el concejal, Galo Zambrano, y el alcalde, Manuel Casanova.



El reportero afirma que tiene identificadas a las personas que laboran en el Municipio de Quinindé que le hicieron borrar las imágenes bajo amenazas.



Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario