lunes, 17 de diciembre de 2012

Muere a los 115 años la persona más vieja del mundo

***SNN


 
JOHNSTON. En una foto entregada por Lori Logli se ve a su abuela Dina Manfredini, durante la fiesta de su 115 cumpleaños en Iowa. La mujer más vieja del mundo falleció hoy.JOHNSTON. En una foto entregada por Lori Logli se ve a su abuela Dina Manfredini, durante la fiesta de su 115 cumpleaños en Iowa. La mujer más vieja del mundo falleció hoy.



AFP | WASHINGTON || La persona más vieja del mundo -una mujer de Iowa (centro de Estados Unidos) que trabajó como limpiadora hasta que cumplió 90 años- murió este lunes a los 115 años de edad, menos de dos semanas después de haber recibido esta distinción.


Dina Manfredini, nativa de Italia, falleció en el centro de retiro Bishop Drumm fuera de Des Moines, la capital del estado de Iowa, dijo la directora de la institución, Heather Rehmer, quien se negó a brindar más detalles.


Manfredini fue durante la mayor parte de su vida madre y ama de casa, pero en los últimos años se desempeñó como limpiadora, un trabajo que realizó hasta los 90 años, según el sitio web del libro Guinness de los Récords. La mujer, viuda, vivió de manera indepediente hasta los 110 años.



El Guinness le había otorgado la distinción de persona más vieja del mundo el cinco de diciembre de este año, luego de la muerte de una mujer estadounidense, Besse Cooper, a los 116 años, en una casa de cuidados cerca de Atlanta, en Georgia (sur).



La familia de Manfredini atribuyó su longevidad al trabajo duro y la moderación en todo lo que hacía, según el sitio web.


La muerte de Manfredini aparentemente deja a un hombre japonés, Jiroemon Kimura, con el título de la persona más vieja del mundo. El anciano es apenas 15 días más joven que Manfredini, quien nació el 4 de abril de 1897.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario