martes, 4 de diciembre de 2012

Byron Moreno llego como deportado a Ecuador

Según informó uno de los ciudadanos deportados, Moreno, quien vestía totalmente de negro, se separó del grupo y salió por el área de carga aérea, donde fue recibido por miembros de la policía que lo embarcaron en un patrullero.El TCrnel Wladimir León, jefe de la unidad Antinarcóticos, informó que Moreno no ha sido detenido, versión que fue confirmada por autoridades de Migración, señalando que presumiblemente se trataría de un resguardo policial pedido por el exárbitro.

 
Moreno, de 43 años, quien además del arbitraje laboró como comentarista deportivo, fue condenado el año pasado por un juez neoyorquino a 30 meses de prisión y tres años bajo supervisión, pero las autoridades lo liberaron antes de cumplir la sentencia completa, aparentemente por buena conducta.

 
El ex árbitro pasó 26 meses en una prisión de EEUU, luego de que la Justicia de ese país redujera su pena de 3 años y medio, por colaborar con las investigaciones. Moreno fue cuestionado por agentes antinarcóticos en el mismo aeropuerto y salió por una puerta secundaria en una camioneta de la policía, explicó la fuente, que dijo no saber si había sido arrestado.

Llevaba detenido desde el 20 de septiembre de 2010, cuando al llegar a Nueva York desde Guayaquil la policía estadounidense encontró 6,2 kilos de heroína, valorada en 400 000 dólares, en el interior de diez bolsas plásticas ocultas entre la ropa que usaba. Aunque enfrentaba hasta 20 años de prisión, Moreno recibió una condena más leve tras declararse culpable de intentar introducir droga en Estados Unidos.


Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario